La venida de falsos cristos

Oct 19, 2015
Juegos Cristianos

La venida del falso Cristo (el anticristo, la personificación de Satanás como ángel de luz) será antes del cierre de gracia y antes de las sietes plagas, es por ello que la sierva de Dios llama a ese evento: El último gran engaño. Cristo dio una advertencia sobre su venida y ese evento:

“Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo 24:24-27).

Si en el momento en que los anticristos actúan cabe la posibilidad de engañar (que es el propósito) a los escogidos, quiere decir que hay gracia para aquellos que no han aceptado la verdad para ese tiempo. Leamos lo que escribió la Hna. White:

“…Mientras Dios emplea a los ángeles de misericordia para obrar por medio de sus instrumentos humanos, Satanás pone en acción a sus agentes, exigiendo tributo a todos los poderes que se someten a su control. Habrá muchos señores y muchos dioses. Se oirá el clamor: “Aquí está Cristo”, y “Allí está”. En todas partes las astutas maquinaciones de Satanás revelarán sus obras con el propósito de distraer la atención del deber presente. La aparición de un falso Cristo despertará esperanzas engañosas en las mentes de quienes se permitan ser engañados. Los miembros de la iglesia que están despiertos se levantarán ante la emergencia para presentar las manifestaciones del poder satánico en su verdadera luz delante de la gente". [The General Conference Bulletin, 28 de febrero de 1893. 343.”]

Dos cosas importante, mientras Satanás procura seguir engañando, la puerta de la gracia no se ha cerrado, me lleva a pensar eso el hecho de que el pueblo de Dios, “… se levantarán ante la emergencia para presentar las manifestaciones del poder satánico en su verdadera luz delante de la gente.” En otras palabras, advertirle al mundo de los engaños de Satanás a la luz de las Sagradas Escrituras. Cristo dijo: “Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.” (Lucas 21: 8).

La Hna. White coloca las plagas después de la aparición del falso Cristo, las plagas es la manifestación de la ira de Dios, para que eso ocurra todos debieron haber decidido entre la Verdad, Cristo, o el padre de mentira, Satanás.

“En esta época aparecerá el anticristo como si fuera el Cristo verdadero, y entonces la ley de Dios será completamente invalidada en las naciones de nuestro mundo. La rebelión contra la santa ley de Dios habrá llegado a su completa maduración. Pero el verdadero director de toda está rebelión es Satanás vestido como un ángel de luz. Los hombres serán engañados y lo exaltarán al lugar de Dios, y lo deificarán. Pero la Omnipotencia se interpondrá contra las iglesias apóstatas que se unan para exaltar a Satanás y se pronunciará la sentencia”: “Por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga”[Apoc. 18: 8].-TM 62 (1893).

Como adventistas amamos a Dios y la pronta venida de Cristo, queremos que Cristo venga ya pero, no es solo que Cristo venga, necesitamos prepararnos, orar y estudiar su palabra, porque antes de que Cristo venga una serie de engaños precederán a su segunda venida y si no estamos cimentados en un Escrito está, en la verdad, la Palabra de Dios, seremos fácilmente engañados y desviado del camino, la verdad y la vida, Cristo Jesús.

Publicar en DA

Galvin Misael

Estudió Teología, Historia y Piano