Nosotros

Es un placer ofrecerles la bienvenida a todos nuestros visitantes. Que la paz de Dios, el amor de su Hijo y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes.

Cada uno de los miembros de DA es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, amamos nuestra iglesia, reconocemos que no es perfecta pero, es el medio que Dios ha dispuesto para proclamar su mensaje, entendemos y creemos que no todo es color de rosa, sin embargo, el trigo y la cizaña deberán crecer juntos hasta el final de la cosecha, o sea, hasta la segunda venida de Cristo (Mateo 13:24-30). Además, creemos que Dios tiene hijos sinceros en todas las iglesias. (Juan 10:16).

El proyecto de Defensa Adventista comenzó hace unos años (26 de diciembre del 2008 para ser exacto, aunque antes de esa fecha contábamos con una web). Era el deseo ferviente de nuestros corazones servir al único Dios por medio de la red cibernética. De esa manera nació en nuestro corazón, como laicos adventistas en aquel entonces, usar nuestros talentos otorgados por Dios para defender la verdad manifestada en el mensaje adventista. Es importante mencionar que el enlace que Dios usó para poder conocernos a pesar de vivir en diferentes países fue FA, el Foro Adventista. Le guardamos un gran cariño y respeto al ministerio de David Muñoz. Es simple, sin FA, no hubiese existido DA. En un principio iniciaron el proyecto Joel E. Lisboa y Galvin Misael. Luego se unieron Josué Gajardo, el Dr. Andrade (Dr. Pancho) y Víctor J. Molina. Se podría decir que ellos le dieron forma a lo que es DA hoy en día. Otras tres personas que han colaborado grande y desinteresadamente en DA han sido Amelia Urióstegui, Eric Richter y el Pastor Rafael Montesinos.

En DA han pasado y seguirán pasando muchas personas. Gracias a todos los hermanos, laicos, pastores y teólogos alrededor del mundo que han aportado su granito de arena. DA es un proyecto que permanece y crece por el apoyo de los Adventistas del Séptimo Día alrededor del mundo. Los verdaderos arquitectos de DA han sido ustedes, la comunidad. Cuando se inició DA fue en un momento donde no teníamos tantas o ninguna responsabilidad, con el tiempo aumentó, de hecho, algunos fundadores de DA se han casado y tienen hijos. Eso ha limitado el tiempo para dedicar a DA. Sin embargo, lo importante que tenemos que tener en  mente es que, el negocio no es nuestro, sino de Dios y siempre hemos estado dispuesto, preparados y abiertos a la continuación de DA aún sin nosotros, sus creadores.

En el 2012 iniciamos la revista Sefer Olam que gracias a Dios tuvo una rápida y buena acogida entre los hermanos adventistas y de otras denominaciones. Sefer Olam Magazine nace del proyecto de DA con la iniciativa de Josué Gajardo y el Dr. Pancho. Por ello muchas veces hemos llamado ambos ministerio como DASOM. Para honra y gloria de Dios hemos lanzado 8 revistas. Por el momento no estamos trabajando en SOM, sin embargo, si en el futuro vemos necesario y tenemos los recursos para lanzar el siguiente número, lo haremos.

Es nuestro deseo mejorar la calidad del material de habla hispana para colocar herramientas disponibles y confiables  en las manos de todos aquellos que busquen ser guiados por Dios a encontrar la verdad. El material encontrado en esta página es muy variado. Desde material apologético hasta herramientas de cómo mejorar su estudio e interpretación de la Palabra de Dios. Las bendiciones recibidas por parte de Dios han sido muchas, con el tiempo hemos recibido los permisos de traducción de las siguientes organizaciones:  Biblical Archaeology Society, Adventist Biblical Research & el Adventist Theological Society.

Todos los materiales, representan el punto de vista del autor y no necesariamente la posición oficial de Defensa Adventista ni de la Iglesia Adventista.

¿No eres Adventistas?

Defensa Adventista inicialmente fue creada para adventistas del séptimo día pero, en los últimos años por medio de los emails recibidos nos hemos dado cuenta que el alcance de DA ha ido más allá de los adventistas. Por ello compartimos dos enlaces de estudios bíblicos para aquellos hermanos que no son adventista o quieren acercarse a Dios por primera vez a través del estudio de Su Palabra, la Biblia. Queremos decirles amigos y hermanos de otras denominaciones que son bienvenidos a DA y es nuestra oración ser de bendición para ustedes. Te invitamos a visitar: La voz del Consolador, Escrito Está y La voz de la Esperanza.

Dicho todo esto, deseamos que Dios le ayude a estudiar cada día su Palabra. Sin importar la raza, el lugar geográfico o las creencias particulares de cada cuál, Dios desea que seas salvo. Por lo tanto presentamos el ministerio de Defensa Adventista como una herramienta digital para ofrecerles recursos diversos para ayudarle en su estudio bíblico.

Los integrantes de Defensa Adventista le ofrecen una bienvenida en este nuevo año y es el deseo de Dios que sean bendecidos, Amén. Continuamos trabajando para gloria y honra de Nuestro Señor Jesucristo. No te olvides de orar por nuestro ministerio y por cada uno de nosotros.

Para conocer más acerca de nuestras creencias y los adventistas te invitamos hacer click aquí.

"Hasta aquí nos ayudó Jehová."

MARANATHA

DA_TEAM