Presente y futuro de DA

Aug 7, 2018
Juegos Cristianos

Desde hace varias semanas hemos querido publicar esta columna para hablar acerca de nuestra "nueva" web, sí, "nueva", aunque ya lleva casi tres meses desde su publicación.

Nueva web

Queremos crear una nueva web en un futuro para tener más control de ella. En la web de DA actualmente tenemos un poco más de control, ejemplo de ello es nuestro Logo que hace alusión a nuestro décimo aniversario :) ¡Gloria a Dios!

Si miran un error de ortografía o referencia en las columnas por favor envíanos un email o un Mensaje Privado a través de FB para corregirlo, nos ayudaría bastante reportando esos errores.

Pedimos disculpa por la tardanza en publicar nuestra nueva web. Cometimos muchos errores a la hora de lanzar la nueva web de DA pero, aprendimos.

Publicidad

En el pasado nunca hemos colocado publidad, todo, todo gracias a Dios lo hemos podido pagar de nuestros bolsillos. Podemos movernos a un servidor gratuito que hay muchos pero, queremos y hemos preferido desde el principio darle una experiencia al usuario aceptable.

Sin embargo, el costo de los servicios que usamos han aumentado considerablemente con el pasar de los años o hemos tenido que migrar a otros buscando mejores servicios y las mejores tecnologías de la época de acuerdo a nuestra necesidad. En Da contamos con tres servidores, si la web no funciona, puedes leer los temas en nuestras Apps para iOS o Android, si el servidor de las Apps no funciona, puedes leer los temas en la web. Es costoso, lo sabemos pero, siempre tendrán donde leer nuestras columnas y eso nos satisface :)

Algunos hermanos han donado voluntariamente a DA pero, no es nuestro deseo pedir dinero. Creemos que la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) lo necesita y ayudará mucho más que nosotros, estamos hablando de donaciones, no Diezmos. Algunos hermanos nos han preguntando si nos pueden envíar el diezmo y siempre hemos respondido que no, el diezmo para la IASD.

Hay hermanos han hecho aportes para algunos juegos. Pero, como siempre, ha sido voluntario. Mandar a crear Apps y juegos nos cuesta dinero, y mucho, teniendo en cuenta que es de nuestros propios bolsillos y a DA no le sacamos ningún beneficio económico, tampoco ha sido nunca nuestra intención.

Por el momento en la web de DA estamos probando un modelo de publicidad que no sea tan intrusiva, esto quiere decir que no moleste a los usuarios a la hora de la navegación en la web.

No nos gusta la publicidad pero, mucho menos pedir dinero. Pero, la realidad es que tenemos que buscar una forma de ayuda para:

  • Seguir pagando los servicios de DA y mejorar la plataforma de DA
  • Seguir creando Aplicaciones y Juegos

Ya en nuestro primer juego pusimos publicidad y la verdad la publicidad nos ayudó en algo, no fue gran cosa pero, estamos agradecido porque no nos tuvimos que preocupar en pagar un servicio porque por medio de la publicidad de nuestro primer juego, la pudimos pagar y agradecemos a Dios por eso y a todos los que jugaron y continuan jugando nuestro juego, El Fruto del Espíritu (para iOS y Android).

Le seguirá el turno a nuestras Apps, incluyendo las de DA, tanto para iOS como para Android. Queremos seguir mejorando la plataforma de DA y continuar seguir compartiendo herramientas digitales cristianas para la hermandad adventista de habla hispana. Creemos que colocando banners (estáticos, no intrusivos) de publicidad en nuestras Apps nos ayudará a seguir manteniendo DA de acuerdo a los avances tecnológicos en que vivimos.

Respuestas del Pr. Ted Wilson (en español)

Ya recibimos los permisos del Pastor Ted Wilson para publicar en español las respuestas que el da a la hermandad adventista a nivel mundial y que publica en su Fan Page. No publicaremos todas sus respuesta, solo las que entendemos necesaria pero, si hay una que te interesa y no la hemos publicado, nos manda un email con el link de la respuesta del Pr. Wilson y la publicaremos :)

Serie de videos "Lineage"

Se traducirán los videos de la serie que hemos compartido: Lineage. Se pondrán substitutos en español, ya no se doblará la voz al español, ¿razón? factor tiempo. Hasta ahora hemos compartido dos videos, este fue el primero:

Apps para móvil y App de Escritorio

App de Escritorio

Estamos pensando en la creación de una App de Escritorio para DA, ¿qué significa esto? significa que podrás descargar una App con todos los temas de DA y podrás leerlo sin necesidad de estar conectado al internet. Estará disponible para Pc, Mac y Linux.

¿Nos conviene ese tipo de App? Por supuesto que no, porque no tendrá publicidad pero, para nosotros lo más importante ha sido y será la publicación de nuestros temas y buscar diferentes vías para que ustedes puedan tener acceso a ellos. Para crear esa App de escritorio necesitaremos tiempo y... Dinero. Esperamos en un futuro no muy lejano presentarla para su descarga :)

Apps para móvil

Nos concentraremos únicamente en 3 (4...) aplicaciones, ¿por qué? factor dinero. Las aplicaciones serán: DA (iOS/Android), Gemas EGW (iOS) y 1844 Made Simple (iOS).

Se actualizará la aplicación 1844 Made Simple: que trabajamos en conjunto con el director de la escuela sabática de la IASD, Clifford Goldstein, que consta de 8 videos, se pondrán subtítulos al español, es algo que nos están pidiendo desde antes de lanzar la aplicación y lo entendemos perfectamente. Será de mucha bendición, es el autor del libro con el mismo nombre, 1844: Hecho simple. Estamos muy emocionado con esa App.

La cuarta aplicación es nuestra aplicación acerca de la Justificación por la Fe: 1888 | Waggoner y Jones. Un hermano de Guatemala/Nicaragua nos dio varias recomendaciones y se están implementando. Además, se están añadiendo todos los temas que el mismo hermano propuso para la aplicación.

Una 5ta aplicación podría ser acerca de los temas del Pr. Montesinos de su programa: El mensaje de la Biblia. Lo puedes escuchar todos los domingos a las 9:00am (hora de Puerto Rico) por la emisora Adventista, Radio Paraíso 92 (WTPM). Por el momento esas son nuestras prioridades en Aplicaciones.

montesinos-radio-paraiso

Derechos de autor | Política de Uso y Privacidad

En DA estamos revisando los libros que tenemos en nuestra web para dejar de publicar los que no tenemos el permiso del autor. Nos estamos tomando muy en serio este tema, ya hemos eliminado algunos materiales que se supone no debíamos compartir.

En los últimos años hemos tenido amargas experiencia con adventistas y no adventistas que han tomado nuestros materiales. Hay un caso en especial de un ministerio que profesa ser cristiano adventista, donde se nos difamó y nos retaron para ver si iban a quitar el video de un servidor que era público. Para sorpresa de ellos, el Señor nos ayudó y el video fue eliminado pero, al parecer tocamos el orgullo del director/creador de ese ministerio ya que lo subió a otro servidor y en DA, realmente no tenemos tiempo para esas cosas y desistimos pero, conocimos el espíritu que mueve a esa persona y el poco tiempo que tenemos disponible preferimos usarlo en trabajar en DA.

Otro caso de un adventista, aún mostrando todas las pruebas de que el había editado el tema y colocado su nombre como editor, no reconoció lo que hizo, era evidente que su aportación al tema era nula. Tenemos todas esas evidencias guardadas (por ahora) por si algún día la tenemos que presentar públicamente.

En DA solamente compartiremos materiales creados por nosotros mismo, por ahora, materiales como presentaciones en PowerPoint o simplemente crear Slides para PowerPoint para que ustedes lo usen en sus presentaciones en la iglesia.

Te pedimos que leas nuestra Política de Uso y Privacidad.

Aprendiendo Jugando

Aprendiendo Jugando es un espacio para aprender Biblia, Matemáticas, Historia y Geografía. Es un nuevo proyecto que nace de DA, así como SOM. Haremos estudios interactivos, el primero será tomado del artículo: Un diálogo con Dios acerca del sábado. El propósito será, presentar las verdad del sábado, el estado de los muertos y otros temas de una manera interactiva y que llame la atención de los niños.

Disqus

Algunos comentarios de la plataforma de comentarios Disqus aparecen con fechas recientes porque tuvimos un problema con los comentarios... En realidad con los links de las columnas. Y por ello tuvimos que publicar algunos comentarios de otra forma y es la razón por la cual aparecen con fechas recientes, los mensajes no fueron editados, fueron copiados tal cual de los originales.

Ya no podemos ver el email de la persona que comenta en la plataforma, igual no hacíamos nada con los mails pero, igual lo queremos comentar como parte de la nueva política de uso y privacidad de Disqus.

Últimas palabras
Ya estamos trabajando en cada uno de esos trabajos. Diferentes hermanos están haciendo su trabajo en un espacio de su tiempo libre.

Gracias a Dios por sus bendiciones. Por el ánimo que nos da en seguir trabajando por su causa y a ustedes gracias por sus oraciones, más que nunca las necesitamos :)

-DA TEAM

Publicar en DA

DA

DA es una herramienta digital que ofrece diversos recursos para la ayuda en su estudio bíblico.