Nueva Sección de DA: Arqueología Bíblica

Arqueología bíblica Aug 8, 2012
Juegos Cristianos

Defensa Adventista se place en presentar una nueva sección dedicada a la interesante pero importante tarea de la arqueología con un énfasis en la narrativa bíblica. La Biblia fue escrita hace mucho tiempo al igual que otras obras literaturas del Antiguo Cercano Oriente. La tarea de los arqueólogos es tratar de entender como los seres humanos y las antiguas culturas se desarrollaron a través de las épocas y como estos interactuaron con otras civilizaciones. De la misma forma, los arqueólogos bíblicos buscan la manera de entender mejor el texto bíblico observando los hallazgos relevantes encontrados en el Antiguo Cercano Oriente y como estos se relacionan, aclaran y alumbran a los eventos descritos en la Biblia.

Esta nueva sección de Defensa Adventista expondrá artículos relacionados a la arqueología, traducciones de libros o  noticias relevantes a la arqueología y todo aquello que ayude a entender la Biblia en su contexto histórico y arqueológico. Contamos también con la autorización de la Biblical Archaeology Society (traducción nuestra):

Sería un placer que tradujeran el artículo de Nehemías—como una herramienta educativa sin fines de lucro, esperamos que puedas compartir nuestra información con el mayor público posible ya que no tenemos los recursos para traducir al español aquí en la oficina. Para ese artículo, y cualquier otro del Bible History Daily, siéntanse libres de usar nuestro material para sus traducciones. Quisiera pedir que incluyeran un enlace hacia la página y una mención de la fuente, pero tengo que decir que estoy muy alegre de escuchar esto. Buena suerte con las traducciones, y cuando tengan publicado el artículo, envíenme un enlace, me gustaría ver la página! ⎯⎯ Noah Wiener

Por lo tanto para el equipo de Defensa Adventistas y para gloria de Dios se abre una nueva sección sobre la arqueología bíblica para que sirva de recurso e información para todos los lectores.

Publicar en DA

Tags

Joel Lisboa

Estudió Teología y tiene una maestría en Arqueología de Andrews University