Manuscritos del Mar Muerto/Salado o Rollos del Qumran

Arqueología bíblica Oct 29, 2012
Juegos Cristianos

Es imperdible que al visitar un país no visitemos su museo mas importante si es que cuenta con mas de uno. En un museo (dependiendo la temática) puede uno conocer en poco tiempo y espacio mucho sobre un país. En mi primera visita a Israel varios lugares llamaron mucho mi atención, pero no mas que dos museos. El primer museo que visité fué el del Holocausto, además de ver las pertenencias de los judíos de aquel tiempo, no puedes dejar de mirar a personas a tu alrededor con lágrimas en sus ojos, para muchos todavía esa herida sigue abierta. Lamentablemente no permiten tomar fotos dentro del museo, sin embargo, para mi sorpresa, en los alrededores de afuera del museo, en el área verde, hay unos árboles que representan a personas que ayudaron a los judíos durante el Holocausto; Justos entre las naciones.

Uno de los árboles doble representa a Oskar Schindler. No sé si han visto la película: Schindler List, es una de mis favoritas, si no la han visto se la recomiendo. Cuando se propuso homenajear a Oskar Schindler, entre 8 a 9 judíos se opusieron, ya que decían que Schindler realmente no los ayudó, sino que se enriqueció y lo que hizo fue aprovecharse de la situación.

El otro lugar que llamó mucho mi atención, y el que más, fué el museo donde tienen los Manuscritos del Mar Muerto. En las jarras donde estaban los pergaminos, sin embargo, esas jarras se la muestran a uno luego de ver un corto documental a través de una pantalla desplegable que al principio cuando uno entra a la sala tapa las jarras y todo el espacio donde se encuentran, al final en el documental te dicen: Entonces veamos esas jarras. Es ahí donde ese pantalla empieza a subir y se deja ver ese espacio que para uno era nuevo. Y al ver esas jarras… Es algo impresionante, e inmediatamente te llega a la mente el famoso versículo (al menos fue lo que me vino a la mente inmediatamente):

“Sécase la hierba,  marchítase la flor;  mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:8)

En DA queremos compartir con ustedes una revista con fotografías imperdibles y bien documentada por parte de nuestros amigos de BAS, titulada: The Dead Sea Scrolls— Discovery and Meaning by Hershel Shanks.

Te invitamos a visitar el siguiente enlace donde también encontraras información muy buena referente al tema: Dead Sea Scroll.

Publicar en DA

Tags

Galvin Misael

Estudió Teología, Historia y Piano