Lo Verdadero y Lo Falso... Halloween

Oct 31, 2012
Juegos Cristianos

Satanás quiere imitar a Dios u opacar su obra. El Movimiento Adventista surgió en una época donde había mucha confusión, y el “mensaje del segundo ángel habría de ir a Babilonia [las iglesias] para proclamar su caída, y llamar al pueblo a salir de ella.”[1]

Que tremenda labor tenían nuestros pioneros en sus manos, la proclamación de ese mensaje, ¿Cuántos obstáculos no habrían encontrado? ¿Cuántas veces le habrían cerrado las puertas en sus caras? ¿Con cuántos prejuicios se encontrarían en el camino? La pregunta que deberíamos hacernos al leer nuestra historia es, ¿Hacemos nosotros el mismo esfuerzo que realizaban nuestros pioneros como iglesia e individuo para proclamar las verdades de la Biblia hoy en día, teniendo aun más luz en nuestros días que ellos en su tiempo?  Dentro del contexto histórico en que Dios levantó el Movimiento Adventista en los Estados Unidos surgieron Los Mormones, Los Testigos de Jehová, El Espiritismo moderno y otras corrientes pseudo-cristianas. Además, la teoría de Charles Darwin sobre la evolución con la publicación de su libro en 1859: On the Origin of Species.

El gran Martin Lutero es uno de mi personaje y escritores favoritos fuera del adventismo, admiro mucho a Lutero y su obra, sus frutos todavía hoy hablan, su legado[2] es inmenso. Sin embargo, esa gran obra realizada en el siglo 16 ha sido opacada, por no decir eliminada, por la celebración del día de Halloween.

El deseo de Satanás, de ser igual[3] a Dios, no llegó a la realidad que Él hubiese deseado, pero ello no fue motivo para detenerse. Al no cumplirse ese deseo, Satanás a través de todos los siglos ha tratado con mucho éxito imitar a Dios.

Comunicación

**VERDADERO****FALSO**
Dios habla claramenteBabilonia = Confusión

Trinidad

PadreDragón (Serpiente, Diablo o Satanás)
HijoBestia (Ramera, ICAR)
Espíritu SantoImagen de la Bestia (falso profeta o hijas de la ramera)

Duración de Ministerio

3.5 añosLa bestia tiene poder por 42 meses ó tiempo, tiempos y medio tiempo ó 1,260 días. (Apo. 13:5; 12:14; 12:6)

Muerte

Al final de su ministerio de 3.5 años Cristo es muerto.La bestia recibe una herida de muerte después de los 42 meses. (Apo. 13:3, 12)

Resurrección

Cristo resucita y recibe la adoración celestial.Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada.  Y toda la tierra se maravilló, y siguió a la bestia. (Apo. 13:3)

Ministerio del Espíritu Santo

Cristo nos deja su Santo Espíritu para mantenernos en comunión con él y que podamos predicar (profetizar) al mundo.La bestia que sale de la tierra (EEUU) manda a hacer una imagen (falso profeta = protestantismo apóstata)  de la bestia que surge del mar  (papado) y engaña a los moradores de la tierra. (Apo. 13:14)

Todos los que no se sometan a los decretos de los concilios nacionales y obedezcan las leyes nacionales que ordenan exaltar el día de reposo instituido por el hombre de pecado, por encima del día santo de Dios, sentirán, no solamente el poder opresivo del papado, sino también el del mundo protestante que es la imagen de la bestia.[2MS 436 (1886)].

Reino de Cristo

El Hijo se sienta en el trono con su Padre.  (Apo. 3 :21)El Dragón le da el trono a la Bestia. (Apo. 13:2)

Sellamiento

Dios manda a sellar a su pueblo. (Apo. 7:3)La bestia manda a poner una marca. (Apo. 13:16)

Mandamientos

Dios manda a poner sus mandamientos en la mano  o en la frente. (Deu. 6: 7-9; 11:18)La bestia manda a poner la marca en la mano derecha o en la frente. (Apo 13:16)

Adoración

El pueblo de Dios le adora **voluntariamente**por medio de su Santo Espíritu. (Juan 4:23)La bestia obliga a que le adoren a través de la imagen que manda a hacer. (Apo. 13:14)

Obediencia

Los que reciben el sello de Dios guardan sus mandamientos. (Apo. 7:3, 15)Los que reciben la marca de la Bestia son desobedientes. (Apo. 14:9-12)

Iglesia

Mujer virgen = iglesia pura. (Isa. 62:5; Efe. 5:25-27)Ramera = iglesia apóstata

Numerología

El siete señala al CreadorEl 6 a la criatura

Número

El número de Dios es el 7, y pone su sello o firma  justo al final de la creación para identificarla como su propiedad (Gen 2:2-3).  Siete es número de Dios y esperfecto.El de la bestia es 666[^5]. Seis es número de hombre imperfecto que quiere ocupar el lugar de Cristo (anti-Cristo).  VICARIVS FILII DEI = 666

Día de Adoración

Sábado = mandamiento de Dios. (Éxo.20:8-11; Deu. 5:12-15)Domingo = tradición humana. (Mat. 15:3)

A Quién Adorar

Adoración al Creador. (Éxo. 20: 11)Adoración a lo creado (criaturas o creación).[^6]

Pertenencia

Los que reciben el sello de Dios le pertenecen a Dios. (Rom. 6:16)Los que reciben la marca de la Bestia le pertenecen a la Bestia.

Compra y Venta

Dios pide que no se compre ni venda  (Neh. Cap 13) en sábado (su sello santo).La bestia exige que se comercie al recibir su marca. (Apo. 13:17)** Nota**: el Sábado = día de mayor comercio en la actualidad.

Señal

Sábado señala al Creador. (Éxo. 20: 11)Domingo (día del Sol “Sunday”,  señala la creación). Baal = dios sol de los fenicios

Llamado

Dios llama a la obediencia. (Juan 14:15)El diablo, a la desobediencia o “conveniencia humana”.

Consecuencias

Seguir a Dios da bendición. (Deu. 11:27)Seguir al Diablo  acarrea maldición. (Deu. 11:28)

Constancia

Dios no cambia, es el mismo de ayer de hoy y será por los siglos… amen! (Stgo. 1:17)Satanás es mentiroso y pretende cambiar los mandamientos de Dios y los tiempos. (Dan. 7:25)

FE

Obediencia mediante una fe simple. Simplemente porque Dios lo pide. (Heb. 10:38)Desobediencia buscando una excusa para no obedecer.
 

Triple Mensaje Angélico: Último llamado a la unidad que Dios le hace a la humanidad. Apocalipsis 14:6-12. (Revista teológica, Sefer Olam)

Es interesante que Satanás imitó los milagros realizados por Dios a través de Moisés, pero hasta la plaga de las ranas[4]. Así como la plaga de las ranas fue la última falsificación de Satanás para confundir al pueblo en Egipto, así también hoy día Satanás falsifica el triple mensaje angélico de Dios para confundir al pueblo y éste es simbolizado por ranas en el libro del Apocalipsis.

tres-espiritus-ranas

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus Inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.[5]

A pesar de que Satanás puede imitar a Dios, lo hemos leído a través de la Biblia, Dios tiene el control.

Además, no se le permitirá a Satanás contrahacer la manera en que vendrá Jesús. El Salvador previno a su pueblo contra este engaño y predijo claramente cómo será su segundo advenimiento. “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos… Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre.” (S. Mateo 24: 24-27, 31; 25: 31; Apocalipsis 1: 7; 1 Tesalonicenses 4: 16, 17.) No se puede remedar semejante aparición. Todos la conocerán y el mundo entero la presenciará. Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo.[6]

Sigue diciendo la Hna. White:

Hay una gran obra que hacer. El mundo no se convertirá por el don de lenguas, o por la obra de los milagros, sino por la predicación de Cristo crucificado.[7]

La Palabra nos dice:

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,  ni quien practique adivinación,  ni agorero,  ni sortílego, ni hechicero, ni encantador,  ni adivino, ni mago,  ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas,  y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.[8]

Mis amados, los dejo con el consejo del apóstol Pablo, Dios nos guarde: “Por lo demás,  hermanos,  todo lo que es verdadero, todo lo honesto,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna,  si algo digno de alabanza, en esto pensad.”[9]

PD: Te recomiendo desde FA el siguiente material (Ya no está disponible) : Halloween – La verdadera Historia


Referencias


  1. White, Ellen. Carta de marzo 23 de 1893. ↩︎

  2. Lutero no fue el primer reformador le precedieron grandes hombres como Huss, Wycliffe y otros. Lutero junto con Calvino fueron los  grandes Exponentes de la Reforma Protestante. ↩︎

  3. Isaías 14:14 (ver también Ezequiel 28) ↩︎

  4. Éxodo 8:5-7; 8:16-18 ↩︎

  5. Apocalipsis 16: 13, 14 ↩︎

  6. White, Ellen. Conflicto de los siglos, Pág. 683. ↩︎

  7. ________. Testimonios para los Ministros Pág. 431. ↩︎

  8. Deuteronomio 18:10-12 ↩︎

  9. Filipenses 4:8 ↩︎

Publicar en DA

Galvin Misael

Estudió Teología, Historia y Piano