¿La Palabra o Los Mayas?

Jul 27, 2012
Juegos Cristianos

Uno de mis capítulos favoritos del Conflicto de los siglos, es el 38, nuestra única salvaguardia. En ese capítulo la Hna. White exalta el estudio de un libro, cuál otro que no sea nuestro credo, nuestra regla de fe, el libro sobre todo libro, sí, la Palabra de Dios, la Biblia. Martin Lutero ante la Dieta dijo:

Mi conciencia es cautiva por la Palabra de Dios.

Una vez, hace tiempo, una linda y preciosa chica me pidió que le dedicara un corto poema, lo que me salió fué esto, pero me salió del alma:

Por ti daría mi vida, pero no mi Biblia.

El Maestro dijo:

Santifícalos en tu verdad;  tu palabra es verdad. (Juan 17:17)

El salmista escribió:

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. (Salmos 119:105)

En éste camino de la vida, en éste peregrinaje, donde las tinieblas reinan en derredor de todos, la única luz que tenemos para alumbrarnos el camino es la Palabra de Dios. Jesús dijo que la lámpara de nuestro cuerpo, es el ojo (Mateo 6:22). La lámpara de nuestra vida, la guía, el mapa para alumbrar nuestro camino es la Palabra de Dios. La lámpara de nuestro cuerpo nos puede fallar, se puede apagar, pero la lámpara que alumbra el camino de nuestras vida nunca se apagará, eso sí, debemos encenderla nosotros mismo, ella sola no lo hará y mas peligroso suele ser si otros la quieren ascender para alumbrar nuestros caminos. Vivimos en un tiempo donde nuestra salvación no la debemos dejar en manos de nadie, no es que no confíes en tu pastor, el anciano de iglesia, tus padres, tus hermanos de iglesia, no se trata de eso, se trata de que la salvación es individual, y aunque otros oren por ti, tú no debes dejar de orar, no debes de dejar el estudio de la Biblia cada día.

Hemos creado un corto video sobre el tema, sobre la misma línea, hacer caso a la Palabra:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones… (2 Pedro 1:19)

Al final del video, menciono lo de una bala y la “transformacion” (que ocurio, según ellos, el 30 de junio de 2012) de Jose Luis De Jesus Miranda, no son inventos mios, vean el siguiente video desde el 1’26’’ (1:26 hasta 3:10, para lo que no interesa), para ir al grano:

Está en nosotros seguir claudicando en dos pensamientos:

Si Jehová es Dios,  seguidle;  y si Baal,  id en pos de él.  Y el pueblo no respondió palabra. (1 Reyes 18:21)

No tenemos que responder, sino actuar, vivir la la Palabra. La Palabra de Dios no ha fallado, no falla y no fallará. ¿Hasta cuándo haremos mas caso a cualquier persona que se presente como un nuevo profeta, que se presente con un nuevo mensaje contradiciendo plenamente el mensaje anterior, la luz interior? No podemos seguir jugando a la cuerda floja con la Palabra de Dios, y la verdad, es mejor estar adentro completamente o afuera completamente, que estar creyendo que estamos y no estar. Al menos el que está afuera puede ver su condición mas fácil que el que piensa estar adentro y no lo está. Cuidado, no se trata de buscarle la paja en el ojo al hermano, sino, de examinarnos a nosotros mismo y ver nuestra condición, ¿quién después de Cristo nos conoce mejor que nosotros mismo?

Gracias demos a Dios por su Palabra, como escribiera la Hna. White:

La Palabra de Dios es el Libro Guia. (Carta 4, del 23 de diciembre de 1893, dirigida a los “Queridos hermanos y hermanas”).

Mis amados, es mi deseo que la Palabra de Dios sea para cada uno de nosotros la Lámpara para alumbrar el camino en este peregrinar por éste mundo  y nos encontremos con nuestro amante Salvador en su segunda venida.
 
Quizás te puede interesar la siguiente noticia: Calendario Maya desmiente que el mundo se acaba en el 2012.

calendario-maya

Publicar en DA

Galvin Misael

Estudió Teología, Historia y Piano