Argumentos Ad Hominem contra el video presentado

Sep 20, 2017
Juegos Cristianos

A raíz de los argumentos Ad Hominem contra el video presentado, hemos publicado una nueva columna con un resume de casi 10 años (2008) de trabajo con DA, no para convencer a los que nos critican (creemos que ellos conocen muy bien nuestro trabajo) sino para todos esos hermanos que en estos días escucharon de DA por primera vez.

Primero, queremos rescatar dos comentarios que resumen nuestro sentir en todo esto:

¡Que tristeza es ver a un pueblo que ante sus ojos se les desmorona un caudillo "siervo de Dios" con evidencias contundentes y aún le creen, aún a pesar de la Biblia y el Espíritu de Profecía lo están presentando como un falso profeta! Aunque muchas veces David Gates a acusado a los dirigentes de la obra organizada impunemente y los ha calificado de una forma grotesca, ¿no tienen ahora derecho de la réplica? ¡Defensa adventista animo! Ya es hora que estos mentirosos salgan a la luz y los que se los creen, ¡que ingenuos! Dios les va a mandar el espíritu del error para que crean a la mentira. - Sr. López

Algo me llama mucho la atención: Quien defiende a Gates no entra en los argumentos para un debate saludable, simplemente cuestionan "ad hominem" y no al argumento o puntos levantados en el video. Será que esta persona es seguida, principalmente, por personas despreparadas bíblicamente? Preocupante. - Sr. Wasiuk


El video

Los argumentos Ad Hominem con el proyecto de DA no causan efecto en nosotros pero, nos preocupa algo. El profeso pueblo del libro (la Biblia) no tuvo más que argumentos Ad Hominem para un video de apenas poco más de 10 minutos de duración. Eso deja mucho que pensar. De todos los comentarios ninguno tuvo al menos la gentileza para refutar el video presentado con argumentos sostenibles con la Biblia o los escritos de la Hna. White. ¡Ninguno!

El video se hizo con mucho tacto sin abundar incluso otros temas (hubieron personas que nos dijeron: podían decir más), podíamos decir más pero, quisimos concentrarnos solo en ese punto y sin tocar la persona de David Gates porque no deja de ser nuestro prójimo. Hicimos dos intentos para comunicarnos con el Sr. Gates, uno por email y otro vía twitter y en ninguno de los casos recibimos respuesta. Le escribimos respetuosamente que reconsiderara el tema de la fecha del Inicio del Juicio de los Vivos, que mucho oprobio ya ha causado a la obra de Dios el fijar fechas.

A pesar de que nos gusta trabajar solos (declinamos en más de una ocasión trabajar en conjunto con otros ministerios) hemos ayudado a ministerios con material nuestro o incluso con aplicaciones para iOS y Android (hasta le pedimos permiso al ministerio del estimado Pr. Andrés Portes La Voz Del Consolador, Inc. para desarrollarle una App gratuita y aceptaron). No vivimos de esto pero, lo amamos. No nos interesa la fama, desde el 2008 ustedes han sido los mayores y mejores promotores de DA que, a pesar de solo compartir el 90% solo texto (aún a pesar de que al pueblo del libro no le gusta leer) se ha ganado un espacio en el corazón de muchos a través de los años. Y siempre hemos preferido la Calidad a la Cantidad.

Nota: Una vez nos comunicamos con el ministerio de David Gates para también desarrollarle una App gratuitamente y nos respondieron. Sin embargo, ya ellos tenían una App y nosotros queríamos ayudar ministerios que no tuvieran. Nos pidieron que los ayudara, porque ya necesitaban actualizar la App, nosotros no aceptamos porque en realidad queríamos ayudar a ministerios que no tuvieran presencia en los móviles. Para ese tiempo quisimos ayudar a varios ministerio con aplicaciones móviles totalmente gratis, a nosotros nos cobraban por el desarrollo pero, nosotros no le cobrábamos a los ministerios. Aquí no tenemos una campaña de odio o desprestigio contra nadie.

Historia de DA

Los que iniciamos DA nos conocimos en el casi extinto Foro Adventista (cof cof David). Al ver los ataques de nuestras doctrinas distintivas en el Foro Cristiano y aún dentro del mismo Foro Adventista decidimos crear DA. Allí no era (muy en especial en el Foro Cristiano) como es ahora en los grupos de FB que hay actualmente, aquello era una guerra de discusiones de la Biblia, ¿que a veces se calentaba?, mira sí pero, se aprendió y compartió mucho.

Nombre

Queríamos el nombre Apología Adventista pero, conociendo nuestra gente, sabíamos que el nombre Apología iba a ser un poco difícil de recordar, decimos usar el sinónimo Defensa el cual iba hacer más fácil para recordar.

Teología

En DA hay personas que estudiaron teología o están estudiando actualmente, y sí, en universidades adventista, no católicas o de los jesuitas. La mayoría (80%) de nuestros materiales son pesados (vianda, no leche) porque para bien, ese fue nuestro objetivo cuando decidimos iniciar DA en el 2007, presentar material para el estudio de la Biblia. Es nuestro deseo mejorar la calidad del material de habla hispana para colocar herramientas disponibles y confiables en las manos de todos aquellos que busquen ser guiados por Dios a encontrar la verdad. El material encontrado en nuestra página es muy variado. Desde material apologético hasta herramientas de cómo mejorar su estudio e interpretación de la Palabra de Dios.

No queríamos compartir música, películas y esas cosas porque ya habían varias webs que ofrecían eso y que además, nuestro mayor interés era compartir texto, ¡para que lean y estudien!

¿Somos mejores o nos consideramos mejores por tener estudios teológicos?

¡Por supuesto que no! Lejos esté de nuestra parte gloriarnos por eso. Lo que pedimos en nuestras publicaciones son comentarios serios y basados en la Biblia o los escritos de la Hna. White, no importa si están a favor o en contra de la publicación, respetaremos sus comentarios. Nuestros materiales no son un mero Copy and Paste de citas y al final colocamos nuestros nombres. Todas las semanas nos piden nuevo material, y nosotros cumplimos pero, a nuestro tiempo, si pudiéramos dedicarnos a DA al 100% sería genial, además, al momento de escribir o seleccionar un tema, no lo hacemos para obtener tráfico, miramos qué tenemos, qué nos hace falta o qué los hermanos nos han pedido y entonces investigamos, recopilamos información para luego escribir o traducir.

Así como nos desvelamos escribiendo, traduciendo o buscando fuentes de recursos para nuestros escritos, al menos deseamos que el comentario que se haga sea uno serio, igual que todas nuestras publicaciones y que tenga relación con la publicación. No solo escribir por escribir, si solo quieres escribir, le recomendamos que se cree una fan page y escriba lo que usted desea. Aunque no respondemos a todos los comentarios los leemos casi todos y por ello pedimos comentarios serios y con respeto. Jesús decía la verdad con amor sin suprimir un ápice de ella.

La Ordenación de la Mujer

En el tiempo que estaba en auge el tema de la OM fue cuando por primera vez vimos que se criticó DA abiertamente, ¿por qué? algunos miembros de DA estaban en contra y otros a favor de la OM. Y en DA no hay un Jefe o una persona que diga, esto será así y punto, ¡no! Nos sentamos y miramos como compartir material para todos, ya que también los hermanos nos estaban pidiendo material del tema. Al final, decidimos publicar material a favor y en contra de la OM. Si la persona apoyaba la OM entonces nos amaba pero, si la persona estaba en contra, ya todo DA (incluyendo los que no apoyaban la OM) eran unos liberales hijos de Satanás.

Una agenda

No trabajamos para la iglesia, somos miembros de la IASD a la cual amamos. Es nuestra iglesia, no es perfecta, lo reconocemos pero, queremos trabajar con ella desde adentro. No queremos ni buscamos salir para luego empezar apedrearla desde afuera. No fue a eso que Dios nos mandó. Muchos olvidan las palabras de Jesús en la parábola del Trigo y la Cizaña en Mateo 13:24:30.

Temas con diferentes opiniones

La humanidad de Cristo, la OM, el tema de la música, los 144 mil, el consumo de la carne, Apocalipsis 17, los últimos 5 versículos de Daniel 11, etc... Son temas en los cuales hay diferentes opiniones dentro de la Iglesia Adventista, incluso en algunos de ellos no hay una posición oficial. En DA recibimos material de teólogos, pastores, laicos y hermanos de iglesia, quizás uno escriba sobre los 144 Mil diciendo que es un número literal o simbólico y es muy probable que tú no comparta esa opinión, totalmente normal pero...

Argumentos Ad Hominem

Descalificar una persona, proyecto/ministero (sin importar quien o quienes sean) solo porque piensa diferente a ti sobre un tema. Demuestra mucha inmadurez espiritual. Debemos aprender más de Pedro y Pablo.

Primero Dios...

A Dios gracias, gracias solo a él, porque ha sido él quien ha abierto todas las puertas, hemos trabajado y seguimos trabajando con algunas de las siguientes organizaciones (solo una no es de la IASD) en cuanto a la traducción de artículos para beneficio de la hermandad adventista de habla hispana:

Adventist Biblical Research - No hay mucho que decir aquí, creo que todos conocen del BRI.

Adventist Theological Society - Trabajamos directamente con Perspective Digest. Actualmente no trabajamos con ellos porque nos informaron que están trabajando en una versión en español de su web. Igual tenemos las puertas abiertas gracias a Mr. Swanson.

Biblical Archaeology Society - No pertenece a la IASD (nondenominational). Mr. Noah, el director web de BAS fue la primera persona que confió en nosotros en las traducciones y eso nunca se olvida :)

Clifford Goldstein (Editor mundial de la Lección de Escuela Sabática de la IASD)

Trabajar con Mr. Goldstein fue una tremenda bendición, tiene una mezcla muy extraña de encontrar hoy en día, mucho conocimiento y mucha humildad. Trabajamos la App sobre una serie de videos acerca del Juicio Investigador: 1844 Made Simple. Y sí, es el mismo autor del libro: 1844 Hecho Simple. Un clásico de la literatura adventista.

Lamentablemente la App solo está para iOS y en inglés pero, esperamos pronto presentarla en el idioma español.

Juegos Cristianos

Nunca pensamos publicar una aplicación móvil para DA, ahora mucho menos un juego. Ya tenemos nuestro primer juego: El Fruto del Espíritu y ya se está desarrollando el segundo: Martín Lutero y sus 95 Tesis:

Es nuestro deseo presentar juegos cristianos con contenido para netamente bíblico. En el primer juego enfatizamos el fruto del Espíritu (versículos) según Gálatas 5:22, 23. Y con el juego de Lutero, pretendemos mostrar una breve reseña de su historia y las 95 tesis.

Bereshit Lab Ltd. Son los responsable de desarrollar nuestras Apps y juegos.

Sefer Olam Magazine (SOM)

En el 2012 iniciamos la revista Sefer Olam que gracias a Dios tuvo una rápida y buena acogida entre los hermanos adventistas y de otras denominaciones. Sefer Olam Magazine nace del proyecto de DA con la iniciativa de Josué Gajardo y el Dr. Pancho. Por ello muchas veces hemos llamado ambos ministerio como DASOM. Para honra y gloria de Dios hemos lanzado 8 revistas. Por el momento no estamos trabajando en SOM, sin embargo, si en el futuro vemos necesario y tenemos los recursos para lanzar el siguiente número, lo haremos.

Jesuitas

Hay varias personas que al parecer ese es el adjetivo favorito de ellos para describir a las personas que no opinan como ellos. ¿Somos católicos, Jesuitas, etc...? Bueno, le invitamos a mirar nuestro trabajo de casi 10 años, creemos que nuestra web es la mejor evidencia para demostrar qué y quiénes somos, porque mediante nuestras palabras podemos decir que somos esto o aquello, sin embargo, la prueba que ustedes pueden medir de este proyecto/ministerio es la web de DA: www.DefensaAdventista.org

Nosotros no nos consideramos una autoridad, usted confíe en lo que dice la palabra de Dios y los Testimonios, no en nosotros. Estudie con la Biblia al lado. Al final somos simplemente una herramienta digital, eso es lo que es DA: Una herramienta digital que ofrece diversos recursos para la ayuda en su estudio bíblico.

Lo antes dicho, ahí está nuestro resume de casi 10 años de arduo trabajo pero, con la satisfacción de saber que hasta aquí nos ha ayudado Dios. Juzgue de acuerdo a las evidencias presentadas.

MARANATHA :)

-DA Team

Publicar en DA

DA

DA es una herramienta digital que ofrece diversos recursos para la ayuda en su estudio bíblico.