Aclaración: Ritual Masónico | IASD en Panamá

Jul 28, 2017
Juegos Cristianos

Esta nota fue publicada originalmente en octubre 26, 2016. En nuestra Fan Page. Solo se agregó el primer párrafo.

En DA siempre estamos recibiendo preguntas, ya sean bíblicas o de cualquier otra índole. Es una de las tareas que más disfrutamos, tratar de ayudarle a responder sus inquietudes. Reconocemos y lo hemos mencionando en más de una ocasión que no lo sabemos todo y que mucho menos somos una autoridad. No pretendemos ni queremos que se queden como última palabra las respuesta que nosotros le podamos dar. Usted tiene que poner en práctica lo que hacían los bereanos.

En el siguiente video se acusa a la Iglesia Adventista en Panamá de hacer un ritual masónico en la construcción de la Oficina de La Misión de Bocas del Toro, en Panamá. Varias personas están llevando esta campaña, incluyendo al pseudo-pastor Marco Pozo.

En DA estamos consiente del uso que se le puede dar a las herramientas tecnológicas, Facebook y Twitter son algunas de ellas que nosotros usamos. Sin embargo, es lamentable y preocupante el uso que a veces se les da, ofreciendo información falsa. En cada mensaje que respondemos vía email o MP en alusión a noticias sobre la iglesia siempre recomendamos y dirigimos a esos hermanos a los canales oficiales de la Iglesia, DA, no es un canal oficial de la IASD, somos adventistas pero, no somos un canal oficial de ella. Mis amados, no sigan creyendo comentarios falsos, mucho menos, lo sigan publicando. Hace poco desmentimos una supuesta comisión de la CG. Investigue por usted mismo. No permita que otro/otros lo alimenten del pan espiritual que le toca a usted mismo entrar a su boca... Mente. El pastor tiene su función, escuchar sermones por radio/tv e ir a la iglesia y escuchar el sermón también, más sin embargo, hay una parte que le toca a usted. Aún cuando entre a DA y lea nuestras columnas, no es para que los acepte de una, son estudios que usted debe estudiar. No con todos estará de acuerdo, eso lo aceptamos y entendemos. El punto es que, no ponga su salvación, su espiritualidad en manos de nadie, su relación con Jesús es y debe ser personal.

Nota: Recomendamos ver el video antes de leer la respuesta de la IASD en Panamá, para que así pueda entender la respuesta:

Respuesta de la Misión de Panamá:

"... Primeramente no hay ninguna Biblia enterrada debajo del edificio como estas personas aseguran. Ya se ha hablado con ellos e incluso se le ha llevado la urna para que la vean y aun así no se han retractado de la información que dieron. Ahora le explico el contexto. Para iniciar la construcción de la Oficina de La Misión de Bocas del Toro se realizo una ceremonia para pedir la bendición de nuestro Dios en dicho proyecto. Contamos con la presencia de administradores de nuestra Unión, Misión, campos cercanos y autoridades gubernamentales. Se coloco una piedra. Como símbolo de la primera piedra que es Cristo Jesús como nuestro fundamento. Se le pidió a 2 pioneros de la Iglesia en Bocas del Toro que colocaran 2 Biblias, una en ingles y otra en español como símbolo del trabajo realizado en los 2 idiomas para alcanzar las almas. Esto representando la Biblia como fundamento de nuestra Iglesia. ademas se coloco nuestra bandera como símbolo de nuestra patria. Esta urna se puso para tomar foto al lado de la primera piedra. La urna inmediatamente se saco y esta guardada donde la Familia Reid desde entonces. Solo esperando ser puesta en un lugar visible el día de la inauguración del edificio.
Nosotros como misión no hemos enterrado ninguna Biblia debajo del edificio.

Es muy triste saber como estas personas están difamando nuestra iglesia y a nuestros líderes al asegurar cosas que son falsas. Esto en lugar de ayudar a la causa de nuestro Dios causa es solo problemas en la hermandad. Agradezco que hayas tomado el tiempo para investigar de la fuente oficial esta información."

Publicar en DA

Galvin Misael

Estudió Teología, Historia y Piano