Programas bíblicos

Mar 18, 2012
Juegos Cristianos

Logos, e-Sword, Davar, Bibleworks y la BCA 2011 son herramientas para estudiar la Biblia, siendo e-Sword el mas famoso o conocido de los cuatro. En esta lista queremos presentarles los programas bíblicos disponibles a la fecha. Algunos son de pago y otros totalmente gratis.

e-Sword


Sobre e-Sword no hay mucho que decir, ¿quién no conoce e-Sword?. Es la herramienta favorita de muchos para el estudio de la Palabra, su sencillez tanto en su interface como en la práctica, lo hacen un programa muy amigable. Para el programa hay muchos recursos: biblias, mapas, comentarios, diccionarios, léxicos, etc… A continuación algunos lugares donde pueden descargar herramientas para e-Sword:

Web oficial de e-Sword

Blog dedicado exclusivamente a e-Sword

La iglesia de Cristo Ebenezer cuenta con materiales para e-Sword, además de una serie de Videos de Entrenamiento desde su instalación hasta el uso del progrma para aquellos nuevos usuarios.

La web de David Cox además de contener materiales para e-Sword, tiene manuales de como usarlo y de como crear módulos. Desde el Foro Adventista podrás descargar más material para e-Sword.

Versión para Mac: No es gratis, tiene un valor de 9.99$ y ten en consideración que los módulos de Windows que tengas no son compatibles para la versión de Mac.

Davar


Davar, que quiere decir Palabra en Hebreo, es una sencilla herramienta donde tenemos la versión Stuttgartensia del AT. Pese a su sencillez no carece de recursos en cuanto al Hebreo, ya que el programa viene con un léxico, un diccionario y las palabras con el número de Strong (ademas de otras utilidades que ustedes irán descubriendo a la medida que lo usen). Para los que les gusta y aman el hebreo es una muy buena herramienta. Un buen complemento para el programa es el diccionario de Moisés Chávez, no es muy amigable porque es de estudio, pero nada del otro mundo.

Web oficial de Davar

Diccionario de Moisés Chávez

BibleWorks


Sin duda alguna Bibleworks es un programa para el estudio (exégesis e investigaciones) de la Biblia, es muy completo. Bibleworks se podría decir que no es un programa para todo el mundo pero, si eres de los que te gusta viajar a través de las páginas de la Biblia, el software es para ti, sino es el mejor para exprimir el texto bíblico, es uno de los mejores. Bibleworks no cuenta con una versión demo.

Web oficial de BibleWorks

Biblioteca Cristiana Adventista 2011


“Biblioteca Cristiana Adventista 2011” (BCA 2011) es una potente herramienta de estudio e investigación, que te permitirá acceder, leer y buscar contenido entre más de 150 libros comprendido en 4 grandes colecciones: el Diccionario Bíblico Adventista, el Comentario Bíblico Adventista, la Biblia Reina Valera 1960, y los 64 libros del Espíritu de Profecía.

Web oficial de la BCA 2011

Logos


Sin duda alguna en recursos y herramientas Logos es uno e los mejores, sino el mejor, en los últimos años han añadido mucho material adventista. Recientemente Logos añadió la modalidad de suscripción, tienes acceso a la herramienta y sus recursos cuando te hace de una suscripción.

Web oficial de Logos

TheWord


Otro programa para el estudio de la Biblia, realmente nunca lo he usado, les tocará a ustedes probarlo, sin embargo, no está demás darle una oportunidad: www.theword.net

Olive Tree Bible Software


Es una aplicación gratuita pero, tienes que comprar su contenido (Biblia, libros, diccionarios, etc...). Visita su web.

Accordance


Otro buen software para el estudio bíblico es Accordance. Puedes ver una descripción del mismo en su propia web.

Nota: Si crees que nos hemos dejado un programa, lo puedes comentar en la caja de comentarios o enviarnos un email.

¡Dios los bendiga!

Lámpara es a mis pies Tu palabra, Y luz para mi camino.” [Salmos 119:105]

Publicar en DA

DA

DA es una herramienta digital que ofrece diversos recursos para la ayuda en su estudio bíblico.