El sello de Dios, la marca de la Bestia y el Microchip

Jun 12, 2018
Juegos Cristianos

La Biblia nos muestra que en el conflicto final habrá un gran ataque contra el sello de Dios. Será un conflicto de adoración entre los que adoran a Dios y los que adoran a Satanás (Apocalipsis 13). Satanás esta molesto contra los hijos de Dios por que la iglesia es fiel a Dios. (Apocalipsis 12:17; 14:11-12) Dice la Biblia que junto con el Cordero (Cristo) habían ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre del Cordero y de su Padre escrito en sus frentes. (Apocalipsis 14:1) La Biblia también dice que el sello de Dios será colocado en las frentes, (Apocalipsis 9:4) existe una estrecha similitud entre ambos. ¿Por qué será colocado en la frente? Porque en nuestra frente tenemos nuestro lóbulo frontal, es decir, nuestra mente. Entonces, ¿que quiere poner Dios en nuestra frente, en nuestra mente? su santa ley y escribirlas en nuestro corazón. (Hebreos 8:10) Note que aún las leyes de Dios (los 10 mandamientos) estarán en el nuevo pacto, pero ahora en las mentes del Israel espiritual, en todo aquél que desee ser su hijo. (Gálatas 6:16) Dios no tiene dos pueblos, sino que de los dos pueblos, judíos y gentiles, hizo uno. (Efesios 2:14) Es evidente entonces que lo que Dios desea escribir en nuestras mentes son sus mandamientos, pues sus hijos le serán obedientes.

Nombre en la Biblia es símbolo de carácter, así como Jacob que significaba en hebreo “suplantador”, llegó a ser Israel, “el que lucha con Dios”, vencedor. Por lo tanto ¿Dónde en la Biblia se ha revelado el nombre (carácter) de Dios?, ¿donde encontramos como es Dios? En los 10 mandamientos, si esa ley dijera que podemos robar, ¿no pensaríamos que nuestro Dios es un ladrón? y si dijera que podemos mentir, ¿no pensaríamos que nuestro Dios es un mentiroso? La Biblia dice que la forma de ser de Dios, su carácter, su nombre, estaba escrito en las frentes de los 144K. (Apocalipsis 14:1) Este grupo ama a Dios de todo corazón, lo siguen por donde quiera el va (Apocalipsis 14:4) Han cultivado su carácter para que sea semejante al de Cristo por medio del Espíritu Santo (1 Corintios 11:1) Es el Espíritu Santo quien sella las personas. (Efesios 1:13; 4:30) Es Él quien habla a nuestras mentes (Juan 14:15-16). Lo que estará sellado sobre nosotros será su santa ley. (Isa 8:16) No dice que sería el Espíritu Santo, sino que dice “la ley”, los 10 mandamientos pues el contexto así lo afirma en el verso 20. Es de esta forma que tenemos escrito en nuestras mentes su nombre (Hebreos 8:10), es decir, poseemos su carácter.

La Biblia dice que la bestia de Apocalipsis también posee una señal de su nombre y será puesta en la mano derecha o en la frente (Apocalipsis 14:9-11). La persona que adopte como verdad sus enseñanzas y las ponga por obras, beberá del vino de la ira de Dios (Apocalipsis 14:10). Señal y sello son lo mismo. (Romanos 4:11).

Note lo siguiente: los mandamientos que tienen que ver con la adoración son los primeros cuatro mandamientos del decálogo. Estos se resumen en “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” el mandamiento mas importante de las escrituras. (Deuteronomio 6:5; Marcos 12:29) Debe estar en nuestras frentes. (Deuteronomio 6:4-8) Satanás siempre ha exigido adoración. Por eso pecó, por engrandecerse en su corazón. (Ezequiel 28:17) Así como la historia de la imagen de oro que levantó el rey Nabucodonosor exigiendo que la adoraran (Daniel 3:14) así mismo sucederá en los últimos días, Satanás hará levantar una imagen in-tangible para que el mundo la adore (Apocalipsis 13:15). Por eso es que el engaño será muy grande porque nadie podrá verla, será un engaño espiritual. (Apocalipsis 19:20) Veamos a continuación como en Apocalipsis 13 se nos revela que habrá un ataque contra la ley de Dios, especialmente contra los primeros cuatro mandamientos, los que tienen que ver con nuestra adoración a Dios, “Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”.

1 – No tendrás dioses ajenos = Apo 13:8
2 – No te harás imagen = Apo 13:14
3 – No tomar el nombre de Dios en vano = Apo 13:6
4 – Acuérdate del día de reposo = Apo 13:16

La guerra es contra los primeros cuatro mandamientos. Adoramos a Cristo o adoramos a Satanás. Seguir las doctrinas de la bestia es adorar a Satanás (Apocalipsis 13:4). Más aún, la Biblia dice que esa guerra es contra un mandamiento en especial de esos primeros cuatro mandamientos.

Debemos adorar a Dios porque es nuestro creador. (Salmos 95:6) En Apocalipsis 14:7 se menciona una advertencia muy importante, debemos adorar solamente al creador de los cielos y la tierra, esto nos lleva al Génesis. La creación de Dios no estuvo completa sin el séptimo día, el sábado (Génesis 2:1-3). “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día por tanto Jehová bendijo el sábado y lo santificó. Por eso adoramos a Dios porque es el Creador y el sello de su creación es el sábado. De hecho, el sábado esta ligado explícitamente a la adoración de nuestro Dios. En Isaías 66:22-23 menciona nuevamente a Jehová como creador de los cielos nuevos y la tierra nueva y también señala el sábado como sello de su creación y que precisamente en ese día adoraremos a Dios. Es sello para siempre. (Éxodo 31:17; Ezequiel 20:12)

Ezequiel capítulo 8 habla sobre las abominaciones que cometió Israel en su tiempo y la abominación mayor fue la adoración al sol. (Ezequiel 8:16) Inmediatamente en el capitulo nueve vemos como se le pone señal o sello en la frente a los que no adoraban al sol (Ezequiel 9:1-4) Los que obedecían a Dios guardaban el sábado y recibían el sello de aprobación en la frente, mientras que en Apocalipsis 14:9 se habla de los desobedientes a Dios y estos reciben la marca de la bestia.

¿Sabía usted que para adorar al dios sol, los paganos habían escogido un día? Ese día era “el primer día de la semana”, domingo. Es el día que los cristianos de hoy dicen que es especial simplemente porque Cristo resucitó. Esta afirmación no es suficiente para cambiar la solemnidad del sábado al domingo, mas bien es otro intento de Satanás de contaminar la verdad. Veamos las similitudes entre ambas señales:

Sello de Dios: (Sábado)
1- Nombre del Padre y del Cordero. (Apocalipsis 14:1)
2- Colocado en la frente (Apocalipsis 9:4)
3- Adoran a Dios. (Apocalipsis 14:3)
4- Vivirán para siempre (Apocalipsis 14:4)

Marca de la Bestia: (Domingo)
1- Nombre de la Bestia (Apocalipsis 13:17)
2- Colocado en la frente (Apocalipsis 13:16)
3- Adoran a la Bestia (Apocalipsis 14:9)
4- Morirán para siempre (Apocalipsis 14:11)

Es importante obedecer a Dios, hay peligro en no guardar su santo sábado. (Jeremías 17:27) Muchos creen que Dios no condena por no guardarlo, simplemente ven que es un día igual que los demás pero no se percatan que la diferencia está en que Dios lo santificó en la creación y no en el Sinaí. La Biblia dice que existiría un movimiento religioso que intentaría cambiar la ley de Dios. (Daniel 7:25) Se intentaría desviar la verdad por medio de este movimiento e implantar otro día de adoración. Ya esto aconteció en los primeros siglos de nuestra era y todo el mundo se ha embriagado con este cambio. La marca de la bestia no es un microchip como muchos creen sino el cambio sigiloso de la solemnidad del sábado al domingo que se ha adoptado como verdad. Un microchip no tiene nada que ver, pero nada que ver con la profecía bíblica. El movimiento que hizo este cambio escribió lo siguiente: “Desde luego, la Iglesia Católica declara que el cambio [sábado a domingo] fue su obra… Y su obra es una marca de su poder eclesiástico”. Cardenal Gibbons, Nov. 11, 1895. Otro escrito que evidencia el cambio ilegal es: “Si los protestantes siguieran los principios de la Biblia, adorarían a Dios en el día sábado. Al observar el domingo están siguiendo una ley de la Iglesia Católica” Albert Smith, canciller de la arquidiócesis de Baltimore, contestando por el Cardenal, Feb. 10, 1920. Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29). Hoy se oye la voz “...salid de ella pueblo mío...” (Apocalipsis 18:4).

Autor: Javier Justiniano

Publicar en DA

DA

DA es una herramienta digital que ofrece diversos recursos para la ayuda en su estudio bíblico.