"Testimonios de personas que volvieron de la muerte"

Jul 1, 2017
Juegos Cristianos

Desde hace muchos años he escuchado testimonios e incluso se han hecho películas de evangélicos que supuestamente han fallecido y luego han regresado de la muerte. Son miles los relatos en diferentes lugares que tienen como similitud entre ellos haber tenido un “encuentro cercano con la muerte”.

Por lo general sus testimonios dicen que luego de un accidente en el que supuestamente fallecieron; la persona se hallaba en un túnel al que solo se le veía una pequeña luz al final. Al llegar al final del túnel, los relatos cambian. Algunos dicen que fueron recibidos por Jesús, quien les entregó un mensaje, otros dicen que vieron el infierno y en él a algunas personas, otros dicen que se encontraron con un familiar, otros dicen que fueron al cielo; en fin muchos relatos hay de como supuestamente luego de estar muertos volvieron a vivir para traer un mensaje.

Estos testimonios se caracterizan por tener dos aspectos importantes. Primero, supuestamente darle la gloria a Dios por el milagro de haberlos regresado de la muerte y segundo; haber recibido un mensaje para anunciar al mundo o a la iglesia. Pero estos dos aspectos descritos, aunque no lo parezcan son la cizaña del enemigo.

El milagro del encuentro con la muerte

Los testimonios de encuentros cercanos con la muerte relatan de personas que estuvieron muertas y luego de recibir un mensaje volvieron a vivir, pero a la luz de las Escrituras debemos preguntarnos: ¿Realmente estuvieron muertas? ¿cómo explicamos estos fenómenos de encuentros con la muerte? ¿se aprovecha de este fenómeno el enemigo para engañar?

¿Realmente estuvieron muertas?

A la luz de las Escrituras los testimonios de haber regresado de la muerte que son contados con mucha sinceridad, realmente son falsos. La Biblia dice:

“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría” (Eclesiastés 9:5, 6, 10)

La Biblia enseña claramente que los muertos nada saben. Así todos los testimonios de personas que supuestamente estuvieron muertas y luego volvieron a vivir son falsos. Dichas personas en realidad nunca estuvieron muertas.

A la luz de la Biblia en la muerte se está en un estado de inconsciencia. Jesús compara la muerte con el sueño. “Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle “(Juan 11:11). La persona esta inconsciente o dormida y no lleva ningún tipo de vida en un supuesto mas allá.

¿Cómo explicar los miles de testimonios si todos ellos coinciden entre sí?

No podemos desmentir la existencia de dichos testimonios ni tildar de mentirosas a las personas que han experimentado dichos fenómenos supuestamente relacionados con la muerte, muchos son sinceros en lo que cuentan. Aunque cabe destacar que hace algunos años alguien publicó un libro relatando su testimonio y después de un tiempo desmintió todo diciendo que solo lo hizo para ganar un poco de dinero.

También debemos destacar que todo esto es utilizado por el enemigo para engañar a la humanidad.

Los relatos que cuentan las personas no son producto de haber estado muertas, son el efecto generado por algunos medicamentos suministrados. Entre ellos se destacan:

1.La Ketamina: (clorhidrato) es un anestésico general.

Con esta sustancia, a dosis bajas, se consigue un sentimiento apacible, soñador, similar al gas hilarante. Los usuarios informan de la sensación de flotar y salir ligeramente fuera de su cuerpo. El entumecimiento de las extremidades también es común.

Con dosis superiores produce un efecto alucinógeno que puede hacer sentir al usuario muy lejos de su cuerpo. Esta experiencia se llama entrar en un "agujero K", se ha comparado con una experiencia de muerte cercana, con las sensaciones de subir y separarse del cuerpo. Muchos usuarios encuentran la experiencia espiritualmente significante, mientras otros la padecen asustados.

Cuando una persona se encuentra en un "agujero K"; es muy difícil moverse, permanecen sentados o tumbados durante la experiencia, es lo más seguro.[1]

2.Ciclohexanona o metoxetamina: Son sustancias con efectos similares a los de la ketamina. Son anestésicos que causan efectos alucinógenos.

3.Falta de oxigeno: Según el tiempo de ausencia de oxigeno, así será el daño cerebral. Y a mayor daño mayores serán los efectos y menores las de una recuperación significativa. Durante la recuperación pueden aparecer anomalías psicológicas y neurológicas como la amnesia, una regresión de la personalidad, alucinaciones, etc.[2]

4.Las anestesias: No podría describir todo sobre las sustancias utilizadas como anestesia, porque lo mío no es la medicina, pero si se de personas que luego de una cirugía y que mientras se encontraban bajo el efecto de estas han relatado tener algunas alucinaciones.

Según lo estudiado hasta ahora, basados en la Biblia y en la medicina, el supuesto milagro de haber regresado de la muerte en realidad no fue un regreso como tal porque la persona en ningún momento estuvo muerta.

¿Se aprovecha de estos fenómenos el enemigo?

Indudablemente debemos decir sí. Si la Biblia enseña que los muertos nada saben y que los relatos son producto de las alucinaciones generadas por los efectos de algunos medicamentos, él utiliza todo esto para sembrar sus mentiras y hacer creer sus engaños.

El enemigo se aprovecha de las mentes que han creído sus mentiras para entrar y afianzar sus engaños y hacer ver y creer que todo eso es verdad y que supuestamente esos mensajes vienen de Jesús.

El mensaje del relato del más allá

Los supuestos milagros de encuentros cercanos con la muerte son obra del enemigo que en muchas ocasiones aparentan darle toda la gloria y el honor a Dios pero traen un mensaje satánico que servirá como cizaña para engañar a muchos.

Luego del relato del falso milagro como base y preámbulo ahora viene la cizaña del enemigo que encontrará credibilidad en las mentes humanas lectoras mas no estudiosas de las Escrituras.

Todo el terreno ha sido preparado y el enemigo sembrará la cizaña que desee. Muchos en sus testimonios cuentan mensajes supuestamente de Jesús, pero contrarios a lo que dice la Biblia:

a) Los regresos del infierno

Muchos dicen haber estado en el infierno y haber visto algunos personajes o familiares quemándose y sufrir mucho en ese lugar, diciéndoles que no vengan a este lugar. Pero esta cizaña es contraria a las enseñanzas de la Biblia. Según la Biblia actualmente no existe ningún
infierno.

Los términos seol (hebreo) y hades (griego) con los que se describe la morada de los muertos en la Biblia, son equivalentes entre sí y su significado es tumba o sepulcro, no denotan la descripción de un lugar que arda con fuego y azufre.(Amos 9:2; Hechos 2:27).

El otro término es gehena, término que utiliza Jesús para describir el basurero de Jerusalén donde eran arrojados los mas despreciados de la sociedad, mas no como un estado de los muertos. (Mateo 5:22, 29, 30).

El mensaje aparentemente es no vengan a este lugar, pero se está enseñando que dicho lugar existe, lo cual es contrario a lo que dice la Biblia, porque según las Escrituras dicho lugar no existe.

b) Las visitas al paraíso

Algunos relatos de evangélicos con supuestos encuentros cercanos con la muerte dicen que estuvieron en el cielo o paraíso y recibieron de Jesús un mensaje, pero así como la Biblia enseña que los muertos no van al infierno tampoco dice que vayan al paraíso o al cielo, la Biblia describe la muerte como un sueño, como ya hemos visto anteriormente.

Para el enemigo lo esencial no es enseñar lo que dicen esos textos sino el falso milagro y el mensaje de hacer creer que hay vida después de la muerte.

La Biblia dice que una de las primeras mentiras del enemigo es “No moriréis” (Génesis 3:4). Al enseñar y creer que hay vida después de la muerte es creer en sus palabras.

c) Encuentro con un ser querido fallecido

Otro de los engaños del enemigo es que la persona supuestamente conversa con su mamá o papá fallecido y esta le consuela y le dice que está feliz. El supuesto fallecido, que no es más que el enemigo disfrazado, describe muchas cosas que están pasando en la vida del accidentado y sus familiares y les manda algunos mensajes. Todo esto es obra del enemigo que pretende hacer creer sus engaños porque como lo vimos anteriormente, según las Escrituras los muertos nada saben (Eclesiastés 9: 5, 6, 10)

d) El anuncio de algunas profecías o señales

Existen otros relatos de mensajes en los que la persona recibe algunas profecías o cumplimiento de algunas señales para anunciar al mundo o iglesia; puede ser un terremoto, una inundación, los efectos de una epidemia, guerra entre algunas naciones, etc. Recordemos que Satanás es poderoso, pero el enemigo no tiene poder para conocer el futuro, aunque el si puede generar circunstancias que lleven al cumplimiento de las cosas que dice para ganar credibilidad en sus engañados. El otro aspecto a tener en cuenta es que aunque sea cierto o se cumpla lo que diga, todo está basado en un falso milagro.

Conclusión

Los testimonios de supuestos encuentros cercanos con la muerte son causados por los efectos alucinógenos de algunos medicamentos y son aprovechados por el enemigo para sembrar su cizaña. Cada día debemos estudiar las Escrituras para no ser engañados porque detrás de cada uno de estos relatos que pretenden darle la gloria a Dios se encuentra el enemigo tratando de infiltrar sus mentiras.

Autor: Deneris Torres

Referencias

Nota: Todas las referencias de la Biblia son de la versión Reina-Valera 1960, al menos que se indique lo contrario.


  1. Infodrogas.org, ketamina. ↩︎

  2. National institute of neurological disorders and stroke, hipoxia cerebral, Diciembre 30, 2016. ↩︎

Publicar en DA

DA

DA es una herramienta digital que ofrece diversos recursos para la ayuda en su estudio bíblico.