Se descubre un antiguo escarabajo egipcio de 3.500 años

Arqueología bíblica Jun 23, 2016
Juegos Cristianos

escarabajo-egipcio

Un antiguo escarabajo egipcio que le perteneció al Faraón Tutmosis III fue descubierto recientemente por un explorador en Galilea, Israel.

Mientras caminaba con su familia cerca de un volcán extinto conocido como los Cuernos de Hattin en la Galilea Baja, Israel, Amit Haklai realizó un increíble hallazgo: Él avistó en medio de rocas de basalto negro lo que resultó ser un antiguo escarabajo egipcio de hace 3.500 años.

El escarabajo egipcio pintado de blanco fue examinado por el Dr. Daphna Ben-Tor, el conservador de Arqueología Egipcia en el Museo Israel en Jerusalén.

“El escarabajo está hecho de estatita”, le dijo Ben-Tor al Bible History Daily. “Originalmente estaba cubierto de vidrio, pero al igual que todos los escarabajos encontrados fuera de las condiciones climáticas secas del valle del Nilo, el vidrio se ha desgastado”

En un comunicado de prensa del Israel Antiquities Authority, Daphna Ben-Tor dijo: “El escarabajo muestra al Rey Tutmosis III sentado en su trono y en frente de él, un cartucho que dice su nombre”.

Un cartucho es un antiguo símbolo egipcio en el cual un marco ovalado circunda el nombre de un rey egipcio en jeroglíficos.

“El escarabajo era un símbolo cosmológico muy importante en la cultura egipcia”, explico Ben-Tor en el comunicado de prensa. “Muchos símbolos de escarabajos han sido encontrados a lo largo y ancho de Israel indicando que Egipto poseía una fuerte influencia política y cultural sobre Israel en ese tiempo”.

Tutmosis III fue el sexto faraón de la 18va Dinastía (1479-1425 a.C.) en el Reino Nuevo de Egipto. Durante los 22 años de su reinado, él gobernó como corregente con la Reina Hatshepsut, su madrastra y tía. Tutmosis III dirigió varias campañas militares en el Cercano Oriente y en el Medio Oriente; durante su reinado Canaán llegó a estar bajo el dominio egipcio. Las conquistas de Tutmosis, incluyendo una exitosa batalla en Megido, están registradas en los muros del Templo de Amón en Karnak.

En el artículo “In Pharaoh’s Footsteps” (En las huellas del Faraón) de la revista Archaeology Odyssey, Eric H. Cline describe la importancia del ataque de Tutmosis III a Megido en el 1479 a.C.

Las 17 campañas de Tutmosis III en Siro-Palestina… se llevaron a cabo casi cada año durante las siguientes dos décadas. La campaña de Megido podría haber sido la más significativa, porque inmediatamente reestableció la autoridad egipcia en el área y les mostró a los cananeos que sus señores de la guerra estaban allí para quedarse. La presencia egipcia en el sur del Levante permaneció firme durante los siguientes 200 años.

Autor: Robin Ngo | BAS | Traducido por Eric Richter

Publicar en DA

Tags

DA

DA es una herramienta digital que ofrece diversos recursos para la ayuda en su estudio bíblico.