Los 28 argumentos del Pastor Doug Batchelor en contra de la Ordenación de la Mujer

Mar 2, 2017
Juegos Cristianos

El pastor Doug Batchelor es orador y director del ministerio Amazing Facts y es el pastor principal de la Iglesia Adventista Central de Sacramento, dice que las mujeres pueden ministrar (verbo), pero no ser ministros (sustantivo). En un sermón titulado "Mujeres Pastoras: Una Perspectiva Bíblica", el pastor Doug pasó sesenta y un minutos exponiendo el argumento contra la ordenación de las mujeres como ancianas o pastoras.

El programa semanal de la televisión y de la web de Batchelor, El Evangelio Eterno, comienza con la afirmación que "La mayor necesidad de la humanidad es una revelación del amor de Dios como fue revelada en la vida de Cristo."

En el sermón Batchelor establece 28 principios relacionados con los papeles de las mujeres en la iglesia. Esas premisas se describen a continuación.

"No todo el mundo va a estar de acuerdo con mi comprensión y mi interpretación de estos pasajes", dice, y agrega que espera apelar a la mente de la audiencia más que a sus emociones. Su meta, dice, es hablar lo que dice la palabra de Dios sobre este tema.

Los veintiocho principios de Batchelor se describen a continuación. Están en orden según aparecen en el video , sin embargo, intentamos reproducir el video sin éxito. Si alguien conoce cuál es el video y nos pasa un link, lo vamos a agradecer, nos gustaría también presentar el video de Batchelor.

1 - Todo el mundo en esta sala se divide en dos categorías: Usted es un niño o una niña, un hombre o una mujer. Ha sido así desde el principio.

2 - "El problema comenzó cuando la mujer se alejó del lado del hombre, y en lugar de escuchar las instrucciones claras que había recibido del Señor y de su esposo para no tomar del árbol prohibido, tomó una decisión diferente (3:35-3:50 ). El hombre, en lugar de dirigir a su esposa, se somete a su esposa (4:15). Nota del editor: Los números no son referencias bíblicas o de alguna cita de la Hna. White, son referencias al tiempo del video, ejemplo, 3:35 (en el minuto 3 con 35 segundo...) Sobre el video comento más adelante.

3 - Todos los problemas relacionales en el mundo de hoy surgen de esta interrupción del diseño de Dios para la relación entre Dios y el hombre y la mujer (4: 20-4: 30).

4 - El resultado de la maldición es que el hombre gobernaría (reinado, guiar, tener dominio y poder) sobre la mujer (Génesis 3:16, suplementado por la Concordancia de Strong). Dios tuvo que establecer esto desde el principio, porque el Diablo trataría de destruir a la familia, tenía que haber autoridad en la familia. Por lo tanto, el Señor regresó a su diseño original-el hombre fue creado primero (6: 00-6: 15).

5 - Toda la historia ha sido alterada en los últimos 50-60 años. Hasta el movimiento feminista, la iglesia comprendió por 1.900 años que la autoridad final debía descansar únicamente en esposos y pastores (6: 45-7: 25).

6 - Debido al mayor tamaño y fuerza física de los hombres y al abuso de sus roles de liderazgo, se han negado ciertos derechos que las mujeres deberían haber tenido. Cualquier movimiento que comienza con principios justos a menudo va demasiado lejos. El movimiento feminista fue mucho más allá de la igualdad de remuneración por igual trabajo (que el hombre) y la protección contra la discriminación y la intimidación (acoso) sexual en el lugar de trabajo (todos los cuales apoya Batchelor). La madre de Batchelor, a quien describe como una ex líder en el movimiento de liberación femenina, dijo que ya no podía ser parte del movimiento porque muchas de ellos eran "lesbianas enojadas que querían ser hombres". Parte de la agenda es "capar" a los hombres . (7:50-11:15).

7 - Las mujeres han estado ocupando los papeles de liderazgo porque ha habido un vacío de liderazgo masculino tanto en la sociedad como en la iglesia (11:20-11:40).

8 - Existe un amplio espectro, un caleidoscopio (variables) de formas en que todos los hombres y las mujeres pueden ser ministros (11:50).

9 - La palabra seminario (teológico) comparte la misma raíz que la palabra semen, así que es interesante que tantas mujeres estudien en el seminario (12: 28-12: 38)

10 - Que el 51% de estudiantes de seminarios protestantes son mujeres se debe a la presión social, más que el reconocimiento de que la iglesia ha estado recluyendo a las mujeres. Si presiona socialmente contra los nuevos entendimientos de la Biblia, es una presión social del 100% por ciento, cero por ciento de epifanía (13:10-14:15).

11 - La Biblia dice que sólo los hombres deben ser ordenados como pastores. Dios originalmente dijo que el oficio sagrado de la participación de bautizar y dirigir la comunión (servicio religioso) debe reservarse para los hombres (15:10-15:35).

12 - Los Hombres y las mujeres no sólo tienen diferente sus cañerías del exterior, sino también el cableado interno es diferentes, e incluso si no entendemos esas diferencias, la palabra de Dios sigue siendo la palabra de Dios. No obstante, algunas diferencias:

• Las mujeres tienden a comunicarse más efectivamente que los hombre; las mujeres tienen más conexiones entre los hemisferios izquierdo y derecho en sus cerebros. En consecuencia, en las discusiones las mujeres a menudo plantean temas aleatorios, no relacionados.

• En promedio los hombres tienen 5 punto más alto (en comparación con la mujer) en una prueba del coeficiente intelectual (IQ).

• Los hombres tienen "lucha o huida" como reacción al estrés, mientras que las mujeres "tienden a hacer amigos." Por esa razón, los hombres son más adecuados para el combate.

• Las mujeres sobresalen en el lenguaje porque hay más conexiones entre los hemisferios en sus cerebros. Los hombres niegan (soportan) más el dolor que las mujeres. Las mujeres no pueden rotar mentalmente objetos en su cerebro tan bien como los hombres pueden.

Somos criaturas diferentes en muchos aspectos. Los hombres y las mujeres deben tener diferentes roles, Porque Dios ha dicho que debe haber una diferencia (16:00-19:45).

13 - Galatas 3:28, que dice en parte que no hay ni varón ni hembra, sino que todos son uno en Cristo Jesús, se limita sólo a la salvación. La declaración debe ser mitigada con todo lo que Pablo dice (20: 15-21: 00).

14 - Las mujeres pueden predicar, enseñar, presidir reuniones, dar estudios bíblicos, hacer evangelismo y ser profetas (21: 15-21: 43).

15 - Es más fácil apoyar desde el Nuevo Testamento que Dios ha ordenado que sólo los hombres deben ser pastores y ancianos de lo que es apoyar el Sábado. Es fácil sostener el Sábado. cualquiera que no haya llegado a la conclusión de que hay una distinción desde Adán al Apocalipsis en los roles de hombres y mujeres en la iglesia tiene que realizar una gimnasia que distorsione la mente en forma fenomenal para escapar a la pura verdad.

16 - Cuando la Escritura dice "honra a tu padre ya tu madre", siempre da deferencia al padre primero. En la "mente hebrea", el padre era el sol en la familia, y la mujer era la luna que reflejaba la luz del padre. El padre era el líder sacerdotal de la familia y Dios se comunicaba con la familia a través del sacerdote. La evidencia bíblica de esto es que José soñó que el sol, la luna y las estrellas se inclinaban ante él, lo que se interpretaba como padre, madre y hermanos. Esto revela claramente el orden a la familia.

17 - De acuerdo con I Corintios 11: 3, la cabeza de cada hombre es Cristo y la cabeza de toda mujer es el hombre; La cabeza de Cristo es Dios. Estas son en realidad declaraciones sencillas. Esto demuestra que no sólo hay un orden de autoridad en la familia, sino que también hay un orden de autoridad con Dios. Disputar esto es decir que creemos que merecemos una mejor relación que el Padre, el Hijo y el Espíritu. (25:45-26:27)

18 - Hay más mandamientos en la Escritura para que los hombres amen a sus esposas que para que las mujeres amen a sus maridos porque para las mujeres es más fácil amar que para los hombres. (27:25-27:35)

19 - Si pasas demasiado tiempo leyendo algo claro en la Biblia, muy pronto no va a significar lo que dice más. (29:58)

20 - La Iglesia es una extensión de la familia. Usted no puede tener un orden en la familia donde el hombre es el líder del sacerdote, y un orden diferente en la iglesia donde la mujer es el líder sacerdotal (31: 30-31: 50).

21 - Dios "guiñó" (fue permisible, no quiere decir que estaba de acuerdo) en los tiempos de ignorancia que se permitió la poligamia y la esclavitud en la Escritura, pero Dios no guiñó a los roles de género, ya que derivan del Jardín del Edén (33:15-33:45).

22 & 23 -

Timoteo 2: 11-15: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia."

Podría ser rápidamente mal entendido si no tenemos cuidado. Pablo se refería a la búsqueda de culpas por parte de las mujeres y a los intentos de usurpar la autoridad sobre los hombres en las iglesias.

"Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);" (1 Timoteo 3:2-5: )

Aclara mostrando que un obispo debe ser intachable y gobernar bien su casa, porque si no puede gobernar su casa, no puede cuidar de la iglesia de Dios. Esto demuestra que las iglesias son extensiones de nuestra familia. Como va la familia, así va la iglesia y como va la iglesia, así va el país (36:25-39:40).

24 - Las mujeres no son condenados por profetizar. Hay muchas mujeres que profetizan través de las Escrituras (42:10-42:45).

25 - No tiene sentido argumentar en contra de la evidencia anecdótica que sugiere que Dios bendice a las iglesias a través de mujeres que predican y enseñan porque Dios puede bendecir incluso cuando no es su ideal. (44: 15-45: 15).

26 - Ellen G. White es un poderoso apoyo de todo lo dicho hasta ahora. Ella nunca dijo que las mujeres debían ser ordenadas como pastoras en todos sus muchos años de predicación, enseñanza y profetizando. Apelar a las credenciales ministeriales de Elena de White es un argumento débil. De hecho, se le otorgaron las credenciales después de que James White muriera para poder quedarse en la nómina de la iglesia. La palabra ordenada fue sacada de las credenciales de Ellen al mismo tiempo con la misma pluma que sus credenciales fueron publicadas (46: 35-48: 11).

27 - No hay nada de malo en que las mujeres predicen y enseñen, realicen estudios bíblicos o hagan evangelismo cuando lo hagan bajo la autoridad del pastor que es hombre (48: 12-48: 40).

28 - Las mujeres pueden servir de cualquier otra manera, pero donde Dios traza la línea es aquí: Las mujeres no pueden ser ordenadas como pastoras o ancianas. No hay ejemplos bíblicos de mujeres sirviendo como apóstoles o sacerdotes (49:00-).
Nota: Esta columna es una traducción del siguiente artículo: Doug Batchelor's 28 Fundamentalist Arguments Against Women Ministers | Traducido y Adaptado por el DA_TEAM


Respuestas de Gajardo a esas premisas

Observaciones sobre las 28 premisas de Batchelor

Publicar en DA

DA

DA es una herramienta digital que ofrece diversos recursos para la ayuda en su estudio bíblico.