El Papa Francisco y David Gates

Sep 26, 2015
Juegos Cristianos

Mucho se ha hablado/escrito y especulado de la visita del Papa Francisco a los Estados Unidos de América. Sin embargo, también he leído comentarios un poco despectivo en cuanto al evento. Personalmente para mí, la visita no representa el cumplimiento de una profecía, es simplemente una visita que puede dar de que hablar, y lo ha hecho. La profecía del Cap. 13 del Apocalipsis es clara y no podemos entrar en especulaciones, no se trata de un hombre, en este caso de un papa, sino de un sistema religioso que sin lugar a dudas el papa es su máximo representante pero, tengamos algo en mente, algo que es muy importante y es que, la profecía no señala un hombre, no señala un nombre en específico. De hecho, dentro de la Iglesia Católica hay muchos hermanos sinceros que en su momento aceptaran la verdad expuesta en la Biblia tal cual es. Jesús dijo que tenía otras ovejas en otro redil (Juan 10:16). Quiero decir que, el dominio (como el que tenía en el tiempo de la Edad Media) el papado lo puede obtener siendo Francisco papa o no siendo éste papa. Si todavía sigues pensando que las sietes cabezas de Apocalipsis 17 representan 7 papas, te recomiendo el siguiente artículo:  Las siete cabezas de la bestia de Apocalipsis 17: ¿Siete papas?

Si te quedan lagunas sobre lo que escribí en cuanto a que la profecía no señala un hombre, leamos una cita de la Hna. White, no sin antes dejar en claro que el mismo Papa Francisco tiene derecho a la salvación como la tenemos tú y yo. Tiene derecho a conocer la verdad y también tiene derecho a permanecer como está o dar el gran paso por Cristo para perdón de sus pecados y salvación de él. Leamos ahora el comentario que hace la Hna. White al texto de 2 Tesalonicenses 2:3-8:

“Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición. Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que mientras yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Ahora sabéis qué lo detiene, a fin de que a su debido tiempo él sea revelado. Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad; solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. Y entonces será manifestado aquel inicuo, a quien el Señor matará con el soplo de su boca y destruirá con el resplandor de su venida.” (2 Tesalonicenses 2:3-8)

“El Apóstol Pablo, en su segunda carta a los Tesalonicenses, predijo la gran apostasía que había de resultar en el establecimiento del poder papal. Declaró, respecto al día de Cristo: ‘Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios’ (2 Tesalonicenses 2:3-4). Y además el apóstol advierte a sus hermanos que ‘el misterio de iniquidad está ya obrando’ (versículo 7). Ya en aquella época veía él que se introducían en la iglesia errores que prepararían el camino para el desarrollo del papado.” (El Conflicto de los Siglos Pág. 47)

Para no extenderme mucho citando resumiré un poco (ustedes pueden ir directamente a la fuente y leer todo el capítulo). La Hna. White escribe un poco sobre la influencia del paganismo en el cristianismo cuando “todos”, incluyendo Constantino, se convirtieron al cristianismo y terminó la persecución contra los cristianos. El comentario que quiero resaltar es el siguiente:

“Esta avenencia entre el paganismo y el cristianismo dio por resultado el desarrollo del “hombre de pecado” predicho en la profecía como oponiéndose a Dios y ensalzándose a sí mismo sobre Dios. Ese gigantesco sistema de falsa religión es obra maestra del poder de satanás, un monumento de sus esfuerzos para sentarse él en el trono y reinar sobre la tierra según su voluntad.” (El Conflicto de los Siglos Pág. 48)

Para desgracia (no encuentro otra palabra) de los papas, ellos han sido los representantes de ese gigantesco sistema de falsa religión. Sin embargo, cualquiera de los papas que ha pasado en la historia de la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana), si tuvo un encuentro genuino de arrepentimiento ante los pies del Salvador y único mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, ¿quién me dice que Dios no le perdonó? Es sencillo, todo lo que se opone a Cristo es un anti-Cristo. Más sin embargo, el anti-Cristo por “excelencia” es Satanás y su mejor y mayor representante es el sistema religioso católico.

No hay dudas de que Cristo viene pronto, no hay dudas que los acontecimientos que que están ocurriendo alrededor del mundo son síntomas de que algo grande ocurrirá. Tampoco dudo que en las conversaciones que tuvieran el Papa Francisco y el presidente Obama, ambos manifestarán interés en lo que sus agendas concierne. Uno de los anhelos de la Iglesia Católica es que el mundo celebre el domingo como un día familiar, otra razón que exponen es por la naturaleza. Queriendo darle al día domingo un status o grado de santidad, algo que en la Biblia no está registrado a diferencia del séptimo día de la semana, el sábado. Cada quien tira para su lado, y el Papa Francisco y el presidente Obama no son la excepción. No podemos alarmarnos por esta visita, tampoco hacer comentarios menospreciando el evento. Creo que lo más balanceado ante la visita del Papa Francisco y todos los acontecimientos que están ocurriendo en el mundo es meditar en lo que dice el Dr. Lucas.

Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. (Lucas 21:28)

No seamos fanáticos dando fechas, asustando a las personas o interpretando los eventos a nuestra manera, mucho menos seamos tibios y por querer burlarnos del hermano fanático echemos oprobio a la causa de Dios. Necesitamos ser balanceados.

David Gates

Mientras David Gates lanza la acusación sobre hermanos de la IASD, pastores y teólogos con relación al rechazo de los testimonios (es cierto, algunos hermanos no creen en los Testimonios, eso no se puede negar), sin embargo, él se va en contra de lo que dice la sierva del Señor. ¿Qué es peor, rechazar los testimonios o irse en contra de ellos? ¿Acaso no es lo mismo?

En el siguiente video expongo todo lo que tengo que decir sobre el último video de David Gates.

No es la primera vez

No es la primera vez que alguien anuncia el inicio del juicio de los vivos. ¿Cuál fue la respuesta de la Hna. White?

"Varias veces durante el invierno pasado [1888-89] escuché un comentario según el cual durante el Congreso de Minneápolis, “a la hermana White le fue mostrado que el juicio, que desde 1844 se llevaba a cabo con los justos muertos, había ahora comenzado con los vivos”. Este informe no es cierto. Un rumor parecido, que ha estado circulando por unos dos años, se originó de la siguiente manera: En una carta que le escribí a un ministro de California, desde Basilea, Suiza, hice en esencia, la siguiente declaración: “El juicio de los casos de los muertos ha estado en progreso por más de cuarenta años, y no sabemos cuán pronto pasará a los casos de los vivos”. Esta carta fue leída por diferentes personas, y algunos oidores descuidados informaron lo que ellos pensaron haber oído. Así fue como comenzó este asunto. El informe desde Minneápolis surgió de la comprensión equivocada de alguna declaración parecida a la mencionada en la carta. Fuera de esto no hay otro fundamento para ninguno de los dos informes." [Testimonios para la Iglesia T. 5, Pág. 648]

Quiero agregar el siguiente comentario (Agregado después de la publicación de la columna)

En las FanPages de Defensa Adventista y el Foro Adventista se me han dado dos citas de la hermana White intentando demostrar que Gates tiene razón. Antes que nada quiero decir que Cristo viene pronto y cualquiera de los eventos proféticos que tengan su cumplimiento en nuestro tiempo es una muestra obligatoria de la pronta venida de Cristo, para la Hna. White era lo mismo y para todo cristiano prudente también lo es, ¿prudente en qué sentido? bueno, que no ponga fechas o diga que el cumplimiento de una profecía es el significado de esto y que pasará esta otra cosa cuando lo único que podemos decir es que: Esto significa que está pronto a ocurrir. Leamos las dos citas y mi respuesta que básicamente ya la escribí arriba:

Leonor: Una hermana escribió: En Eventos de los Últimos Días está escrito: “La imposición de la ley dominical precede al fin del tiempo de gracia. El Señor me ha mostrado definidamente que la imagen de la bestia se formará antes de la terminación del tiempo de gracia; y esto debido a que constituirá en una gran prueba para el pueblo de Dios, mediante la cual se decidirá su destino eterno.” {EUD 193.3} Y la misma cita se encuentra en Mensajes Selectos 2 pg. 92.1. Obviamente nadie sabe la fecha ni la hora en que se dará inicio al Juicio de los vivos, pero el decreto dominical será la señal de que este evento solemne está a las puertas ya que será la prueba para el pueblo que profesa guardar el sábado y la ley de Dios.

Rafael: Obviamente nadie sabe exactamente la fecha cuando comienze el juicio a los vivos, pero segun por los sucesos que estaban por ocurrir (ley dominical entre el 1887/8, el contexto de la cita anterior y la siguiente) ella sentia que el juicio a los vivos estaba por comenzar. Por lo tanto es un buen marcador. Otra cita adicional “No es tiempo de abochornarnos de nuestra fe. Somos espectáculo ante el mundo, ante los ángeles, y ante los hombres. El universo entero contempla con interés inefable la obra final de la controversia entre Cristo y Satanás. En un tiempo como el presente, cuando la obra del juicio de los vivos está por comenzar, ¿permitiremos que la ambición no consagrada tome posesión del corazón? ¿Qué podrá ser de algún valor para nosotros ahora excepto que seamos hallados leales y fieles al Dios del Cielo? ¿Qué hay de valor verdadero en este mundo cuando estamos a la orilla del mundo eterno?” { 5TI 496. }

Yo estoy de acuerdo con lo expuesto por los hermanos pero, a diferencia de lo que ellos dicen, Gates da por sentado que el juicio de los vivos ha comenzado y con eso es lo que no estoy de acuerdo. En fin, en este tiempo todos deberíamos ser como los bereanos. El Señor nos bendiga a todos. ¡Feliz semana!

Publicar en DA

Galvin Misael

Estudió Teología, Historia y Piano