Breve paralelismo entre Daniel 6 y Apocalipsis 13

Jul 13, 2012
Juegos Cristianos

Conozco algunos hermanos adventista que con el tiempo he llegado apreciar, pero más que eso, he aprendido a aceptar, respetar y a no juzgarlo en cuanto a la opinión que tengan en determinado tema. En éste caso, sobre el tema de la Ley Dominical, ya que ellos afirman que la Ley Dominical es una interpretación basada en los escritos de la Hna. White. Tengo fe en que cuando llegue/se promulgue la Ley Dominical, esos hermanos (que estoy seguro que dos o tres de ellos me llamaran sintiéndose aludidos, un abrazo en Cristo mis amados) vean lo real que es, a fin de cuenta la Palabra dice: cree en el Señor Jesucristo, y no cree en la Ley Dominical. Éste corto escrito lo compartí por primera vez en el Foro Adventista, hace mucho tiempo (2009) y quiero compartirlo ahora en DA. Es un paralelismo entre Daniel 6 y Apocalipsis 13.

Personalmente creo que la Ley Dominical está en Apocalipsis 13, la sierva (Ellen G. White) del Señor no ha añadido nada nuevo a la creencia adventista, mucho menos a la Biblia. Como profeta del único Dios verdadero se le ha mostrado muchas cosas explícitamente que aparecen implícitamente en las Escrituras, ¿qué ella dice con respecto a los testimonios?  Que fueron dado por el descuido de la Palabra y hoy (13 de julio, 2012) pasa igual, el descuido del estudio de la Palabra es aterrador por parte del profeso pueblo de Dios.

En Apocalipsis 13 leemos lo siguiente:

  1. “y (EE.UU. segunda bestia) hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia (el papado), cuya herida mortal fue sanada.(v.12)

2. “mandando a los moradores* de la tierra** que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”(v.14)

  1. “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.”(v.16, 17)

Compararemos esos versículos con la historia del Cap. 6 del libro de Daniel

  1. “Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.”(v.5 )

  2. “Todos los gobernadores del reino, magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes han acordado por consejo que promulgues un edicto real y lo confirmes, que cualquiera que en el espacio de treinta días demande petición de cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones.”(v.7, 8 )

  3. “Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.”(v.12)

¡Juan no iba a escribir: Y que por una Ley Dominical manda a todos los moradores de la tierra! ¿Por qué Daniel no escribe el nombre de la cuarta bestia de Daniel, acaso no lo sabía, acaso estaba lejos del conocimiento de Dios que esa cuarta bestia era Roma? El Apocalipsis es un libro simbólico, y no es meramente que la profecía de la ley dominical sea una interpretación, es que está en la Biblia y como Adventista del Séptimo Día, privilegiados en conocimiento de parte de Dios no para vanagloriarnos sino para portar esa antorcha de la verdad y presentarla a un mundo que está en tinieblas, hemos interpretado lo que dicen las Escrituras (con la ayuda del Espíritu Santo) correctamente. Ustedes conocen la historia, esto no es ninguna utopía, ya una vez se dio con las blue Law.

De la única manera en que la ICAR (Iglesia Católica Apostólica y Romana) puede llegar a cometer todas sus fechorías, es uniéndose con el estado, como lo hizo Jezabel, buscando el favor de Acab (rey) para perseguir y matar al pueblo de Dios (Elías y los profetas) (mujer=iglesia), como también hizo Herodías, aprovechando el bailecito en el tubo de su hija buscó el favor de Herodes (el tetrarca) para matar a Juan el Bautista (Segundo Elías).

Al tercer Elías también lo perseguirá una mujer (una iglesia). De la única manera que podrá obligar la ICAR al mundo es por medio de una Ley, no hay otro medio, hoy  nos quieren obligar hasta a vacunar, cuando antes era una necesidad o un deseo voluntario, pero como las intenciones al parecer son otras, quieren hacer una ley que obligue ese acto en cada persona. En Daniel 7:25 dice: y pensará en cambiar los tiempos y la ley.  Para cambiar una Ley se necesita promulgar otra ley o por medio de una enmienda. Sin embargo, La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice los siguiente:

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

La ICAR (la Ramera espiritual descrita en el libro de Apocalipsis) como en el pasado buscara el favor del estado para promulga una ley a su favor.

Otro punto que esos amados hermanos adventista presentan, es que Cristo puede venir antes de que la Ley Dominical se promulgue. la Ley Dominical, no necesariamente tiene que cumplirse para que Cristo venga (y creo 100% que es bíblica). Por ejemplo, el periodo profético de los 1260 días/años; 42 meses; tiempo, tiempos y ½ tiempo, es el tiempo que la profecía indicaba que iba a durar el dominio del papado, la profecía dice que en ese tiempo el cuerno pequeño (el papado) perseguiría a los santos del Altísimo pero, antes de que terminase esa profecía (al fin de los 1260 años, en el 1798) ya las persecuciones habían terminado varios años antes:

“Dios, usando de misericordia con su pueblo, acortó el tiempo de tan horribles pruebas. Al predecir la “gran tribulación” que había de venir sobre la iglesia, el Salvador había dicho: “Si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” (S. Mateo 24: 22.) Debido a la influencia de los acontecimientos relacionados con la Reforma, las persecuciones cesaron antes del año 1798” (Conflicto de los Siglos p. 310)

“En su conversación con los discípulos en el Monte de los Olivos, después de describir el largo período de prueba por el que debía pasar la iglesia, es decir, los mil doscientos sesenta años de la persecución papal, acerca de los cuales había prometido que la tribulación sería acortada, el Salvador mencionó en las siguientes palabras ciertos acontecimientos que debían preceder su venida y fijó además el tiempo en que se realizaría el primero de éstos: “En aquellos días, después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor.” (S. Marcos 13: 24.) Los 1260 días, o años, terminaron en 1798. La persecución había concluido casi por completo desde hacía casi un cuarto de siglo. Después de esta persecución, según las palabras de Cristo, el sol debía obscurecerse. Pues bien, el 19 de mayo de 1780 se cumplió esta profecía. (Maranata: El Señor viene! p. 148)

Por amor a los santos se había acortado el tiempo, y ese mismo acto de misericordia tiene un doble cumplimiento, no para que no se cumpla la Ley Dominical, pero en su sola potestad Dios puede decidir lo que el quiere y siempre repercutirá para bendición nuestra, alabado sea Dios.

El que Cristo regrese a la tierra sin cumplirse la Ley Dominical, no pone en duda el conocimiento de lo futuro de parte de Dios o mucho menos se le puede acusar de mentiroso, ya que bastante evidencia tenemos del cumplimiento de las palabras proféticas que sus profetas escribieron, inspiradas por el Espíritu Santo y se cumplieron al pie de la letra. Solo hay que leer las profecías de Daniel, Apocalipsis 11, las profecías mesiánicas, solo por mencionar algunas.

Pese a lo que escribí (no escribí que no viene la Ley Dominical, sino que a voluntad de Dios, puede Cristo regresar sin que se promulgue la Ley Dominical) considero personalmente que la Ley Dominical tiene que venir y le diré mi conclusión privada (opinión personal) del por qué creo que tiene que venir antes de la segunda venida:

El mundo cristiano tiene una mezcolanza increíble del concepto de Dios, su Palabra y la adoración a El. El gran conflicto cósmico es por la adoración, Satanás quería ser igual a Dios para que le adoraren. El primer mensaje del triple mensaje angelical nos dice que adoremos a Dios, Creador del cielo y la tierra. En la Biblia vemos como la adoración ha dividido al mundo en dos grupos: los amigos de Daniel ante la estatua de Nabucodonosor y los seguidores de Nabucodonosor. ¿Cuántos fueron adorar (proskuneo es la palabra que se usa en griego en esa escena) al Mesías cuando nació? De la única manera que el mundo será dividido en dos grupos es por medio de la adoración a Dios en un periodo de tiempo establecido por El (sábado, noten lo detallista que es Dios, nos indica el tiempo exacto) y la adoración al dios (Satanás) de éste mundo en su día (Domingo, noten también lo detallista que es Satanás en su intento de copiar a Dios).

Así como existen hermanos que piensa de esa manera sobre la Ley Dominical, hay otros que creen en la Ley Dominical pero, con el grave error de verla por doquier, por ejemplo, no hace mucho se público un video en YouTube sobre un famoso chip, donde sus principales promotores, eran los Adventistas y no nuestros hermanos evangélicos, en DA decidimos hacer un video contrarrestando dicha información, con la ayuda de un tema del Pr. Luis G. Cajiga:

Nota: Ante todo ese sistema religioso corrupto (en la ICAR) hay hijos de Dios sinceros, al cual Dios le llama “pueblo mío”. Amo a mis hermanos católicos, estoy en contra de las enseñanzas del catolicismo no de mi hermano católico. Son uno de los grupos mas sinceros con los cuales he tenido el privilegio de estudiar. Dios les bendiga y les guarde.

Publicar en DA

Galvin Misael

Estudió Teología, Historia y Piano