Apocalipsis 14:8... El vino de Babilonia

Feb 17, 2012
Juegos Cristianos

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.[1]

Para los Adventistas del Séptimo Día (ASD) ese vino que dio Babilonia a dar a todas las naciones representa sus doctrinas. Es en la palabra vino donde concentraremos éste artículo, y como creemos como ASD que la Biblia es su propia interprete, pues será ella la que dará la interpretación conectando pasajes tras pasajes que hablen de lo relacionado al tema.

La Palabra dice: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,…”[2] El vino al ser una bebida estimulante nubla nuestros sentidos, esto provoca una falta de discernimiento, el cual necesitamos para estos tiempos finales. El sabio Salomón escribió: “No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.”[3] La Nueva Versión Internacional dice respeto a Apocalipsis 14:8: “Lo seguía un segundo ángel que gritaba: “¡Ya cayó! Ya cayó la gran Babilonia, la que hizo que todas las naciones bebieran el excitante vino* de su adulterio.” El Enemigo de las almas ha cambiado de estrategia, mezcla la verdad con la mentira y el vino de Babilonia no hace olvidar por completo la ley de Dios, pero si hace que adulteren la inmutable ley de un Dios “en el cual no hay mudanza, ni somber de variación.”[4]

gran-ramera

¿Ha hecho olvidar la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) la Ley de Dios? Definitivamente no, aparece en el catecismo (Tradición), sin embargo, la ha adulterado. La ICAR en lo que concierne a la Ley de Dios (Diez Mandamientos) ha eliminado el segundo mandamiento, que prohíbe la creación de imágenes e inclinarse a ellas y adorarlas, acciones que Dios prohibió pero que vemos practicar y promover normalmente dentro del sistema católico. Veamos la siguiente imagen[5]:

comparacion-leyes

Las hijas de babilonia (el mundo protestante[6]) pisotean el Sábado, se han embriagado con el vino (falsas enseñanzas de Babilonia la grande). La sierva del Señor escribió:

Dios acusa a Babilonia “porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación”… Dios hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Así santificó ese día y lo puso aparte de todos los otros como santo para él, para ser observado por su pueblo a través de todas sus generaciones. Pero el hombre de pecado, ensalzándose por encima de Dios, sentándose en el templo de Dios y haciéndose pasar por Dios, pensó en cambiar tiempos y leyes. Este poder, pensando demostrar que no sólo era igual a Dios, sino superior a Dios, cambió el día de reposo colocando el primer día de la semana donde debiera estar el séptimo. El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicación de la mujer (Apoc. 14: 8).[7]

Para embotar la mente/juicio de su padre, las hijas de Lot le dieron a beber vino [8] , hoy se siguen dando como enseñanzas grandes verdades bíblicas, como la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, sin embargo, otras verdades bíblicas han sido adulteradas, el jugo de uva puro ha sido fermentado y dado a las naciones para quitarle el discernimiento espiritual que necesita para estos tiempos, no en vano se le aconseja a la última iglesia que lave sus ojos con colirio.[9]

La Palabra no se equivoca: “Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.[10] ” El mundo está embriagandose con el vino de Babilonia, por ello como consecuencia muchos seguidores se levantan cuando una persona se autoproclama como “Jesucristo hombre” (solo por dar un ejemplo).

El consejo de amor dado a la última iglesia se encuentra en Apocalipsis 3:18:” Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.”

  • Oro refinado = Fe y el Amor
  • Vestiduras blanca = La Justicia de Cristo
  • Colirio = Discernimiento espiritual, obra del Espíritu Santo.

Referencias


  1. Apocalipsis 14:8 RV60 ↩︎

  2. Efesios 5:18 ↩︎

  3. Proverbios 31:4,5 ↩︎

  4. Santiago 1:17 ↩︎

  5. Cortesía de Fernando Dávila ↩︎

  6. Creo como ASD que hay hijos fieles de Dios en todas las Iglesias, y que en su momento escucharan la voz del verdadero Pastor y entrarán en su redil. Además, ser miembro de la IASD no es garantía de tu salvación. ↩︎

  7. 7CBA 990 (1900). ↩︎

  8. Génesis 19:32 ↩︎

  9. Apocalipsis 3:18. El colirio representa discernimiento, el cual lo da el Espíritu Santo. ↩︎

  10. Oseas 4:11 ↩︎

Publicar en DA

Galvin Misael

Estudió Teología, Historia y Piano