10 años de DA... Gracias a Dios :)

Feb 13, 2018
Juegos Cristianos

Al momento de crear Defensa Adventista (DA) sus creadores pensaron en que solo sería por un tiempo definido que la página web estaría activa. Nunca imaginaron que después de 10 largos años seguirían hablando de DA.

En tres ocasiones el proyecto de DA estuvo a punto de desaparecer por la falta de tiempo disponible, las responsabilidades y compromisos de la vida llevaron a plantear en tres ocasiones el abandono de DA. Sin embargo, en las tres ocasiones un miembro diferente de DA decía: "No, yo me encargo, yo puedo seguir con DA." Curiosamente en esas tres ocasiones fueron donde más impulso tomaba DA para seguir adelante.

Para más información de la historia del inicio de DA puedes ir al siguiente enlace: Nosotros.

Sostenimiento de DA

DA ha crecido, y el sostenimiento de DA ha sido a través del aporte voluntario de sus miembros, en el pasado no se han pedido donaciones y tampoco se harán en el futuro. Sin embargo, los costes de mantenimiento de DA han crecido considerablemente, no solo con la página web, sino con la creación de juegos y aplicaciones donde se aloja el material en servidores que DA tiene que pagar. Es importante mencionar el aporte voluntario (donaciones) de algunos hermanos pero, no nos gusta pedir donaciones. Hemos recibido donaciones para el juego (Pioneros Adventistas), nos donaron una App de imágenes y para los gastos de la web.

DA no desaparecerá por falta de dinero pero, si se dejará de crear juegos y aplicaciones. El coste de la web podemos seguir manteniéndolo pero, queremos presentar nuevas herramientas y para ellos necesitamos tener una entrada, ya que no podemos seguir aportando de nuestros bolsillos.

Publicidad en nuestras Aplicaciones

Para poder mantener y seguir desarrollando herramientas digitales para la comunidad adventista y no adventista que nos siguen, nos estamos viendo obligados a colocar publicidad (no intrusiva) en nuestras aplicaciones, eso incluye nuestros futuros juegos. ¿En la web también? colocaremos un link de la compañía (Bereshit Lab Ltd.) que nos ha desarrollado las aplicaciones y los juegos, obviamente tenemos un trato con ellos para un mejor precio de las herramientas que les encarguemos. Actualmente nuestro primer juego y aplicación de juego (preguntas acerca del libro de Daniel) tienen publicidad pero, ha sido un trato con Bereshit Lab Ltd.

Nuevo Proyecto

Aprendiendo Jugando es un proyecto que publicamos pero, necesitábamos invertir un dinero que no teníamos para continuarlo. Hemos llegado a un acuerdo con Bereshit Lab Ltd. y esperamos pronto lanzarlo nuevamente donde se presentarán juegos cristianos y educativos.

Nuevo Director + nuevos miembros en DA

En DA contamos con nuevo director y algunos nuevos miembros. Nuestro mayor obstáculo ahora mismo es el tiempo y por ello le damos la bienvenido al nuevo director de DA y a los nuevos hermanos que nos ayudarán en las diferentes áreas de DA.

Nuevos Servidores y quizás nueva plataforma

Debido al factor tiempo tuvimos que cambiar de servidor y aunque vamos a pagar más, nos vamos ahorrar tiempo debido a que habrán tareas que ya no tendremos que hacer y eso nos dará más tiempo, el cual tenemos limitado.

Estamos pensando crear nuestra propia plataforma web, si decidimos crearla nosotros con ayuda de amigos de afuera, quizás nos tome un año y si decidimos pagar por ella, unos 3 a 6 meses pero, no tenemos el dinero para ello. Por el momento, le daremos un año de prueba a este nuevo servidor y a la compañía, si no nos fallan, continuaremos usando sus servicios.

NOTA: En esta semana nos moveremos al nuevo servidor.

Actualización de la App de DA en iOS y Android

Esta ha sido una de las decisiones más difíciles, debido a que pagamos mucho dinero por esas aplicaciones, especialmente por la versión para iOS pero, entendemos que es necesaria la actualización. Ambas versiones trabajan muy bien actualmente pero, con miras a poder agilizar nuestro trabajo y monetizar nuestra app, debemos hacerlo para poder seguir brindándole nuevas herramientas digitales.

Aclaración

Hasta que el Señor lo permita la web de DA siempre estará disponible, si llega un momento que no la podemos mantener económicamente, nos moveríamos a servicios gratuitos. Si el caso es que no podemos atenderla por razones de tiempo y responsabilidades, tenemos la madurez para pasar el proyecto a hermanos responsables de la iglesia o pastores (por el momento tenemos tres pastores que estarían dispuesto), para que continúen con el proyecto, ya sea en servicios gratuitos o de pagos, pagado por nosotros. En el momento que dejemos el proyecto, no esperen más herramientas digitales, solo se actualizaría la web y app de DA. No podemos asegurar que otras personas continúen con nuestras herramientas digitales actuales aparte de DA. Mientras tanto: ¡Larga vida a DA!

A la comunidad

Primeramente Dios y después ustedes la comunidad, gracias. Sin ustedes no estuviéramos aquí, sin ustedes no hubiéramos trabajado como hasta hoy lo hemos hecho. No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos ustedes, adventistas, hermanos de otras denominaciones, no cristianos, etc... Gracias por sus palabras de ánimo a través de todos estos años. Aunque casi nunca le devolvemos un gracias, siempre son como gotas de rocío que refrescan nuestro ánimo para continuar trabajando. El trabajo no ha sido fácil, ha sido duro pero, la satisfacción ha sido más grande y creemos que hemos hecho un trabajo, no perfecto pero, al menos aceptable. Al punto que aún nuestros críticos han compartido nuestro material en su web y estamos seguro que disfrutan de nuestros materiales publicados en nuestra web... Y también de nuestras herramientas digitales, para nosotros eso dice mucho de nuestro humilde trabajo. Seguiremos trabajando hasta que Dios nos de las fuerzas y los recursos.

Colaboradores

Nuestros colaboradores han sido otro pilar de DA, hermanos, laicos, pastores, teólogos y doctores, muchísimas gracias. Agradecemos a Dios por todas las personas que han sido parte de DA directa o indirectamente, es casi imposible mencionarlas a todas y para evitar dejar de mencionar a alguien: ¡Gracias a Todos!

¡Dios les bendiga!

DA_ TEAM

Publicar en DA

DA

DA es una herramienta digital que ofrece diversos recursos para la ayuda en su estudio bíblico.